saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar a pie de página

SOLICITUD DE LICENCIA DE CATAS Y ZANJAS

De manera general, requerirán la solicitud de esta licencia todas aquellas obras que supongan una remoción de pavimentos o aceras en la vía pública y la apertura en terrenos de uso público local de zanjas, catas y calas para:

la) La instalación y reparación de cañerías, conducciones y otras instalaciones.

b) Colocación de railes o carriles.

c) Colocación de postes, farolas, etc.

d) Construcción, supresión o reparación de pasos de carruajes.

En el caso de haber previsto acometer alguna obra para la que se precise esta licencia, los trámites que se deben realizar son los siguientes:

La información que se debe acercar es la señalada en la propia solicitud y deberá entregarse conjuntamente con la solicitud debidamente cubierta.

Acudir al Ayuntamiento con la solicitud cubierta y la documentación anexa para la preparación del documento de autoliquidación de la tasa.

La ordenanza municipal que regula la tasa que se debe abonar derivada de la solicitud de esta licencia puede ser consultada en la siguientes enlaces:


VER PDF Tasa por solicitud de licencia para la apertura de catas o zanjas en terrenos de uso público y cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública


DESCARGAR WORD Tasa por solicitud de licencia para la apertura de catas o zanjas en terrenos de uso público y cualquier remoción del pavimento o aceras en la vía pública

Para abonar los importes derivados de la autoliquidación, pueden realizarse los respectivos ingresos en las siguientes cuentas del Ayuntamiento:

BBVA: ES70 0182 0622 4100 0000 0055

La Caixa: ES37 2100 4936 5822 0000 4470

Abanca: ES15 2080 5196 2931 1000 0027

Banco Pastor: ES57 0238 8151 9006 6000 0271

Banco Sabadell Gallego: ES57 0081 2238 4100 0100 0705

El texto del justificante de ingreso de la autoliquidación (concepto), debe incluir la siguiente información:

Código 33400 + (DNI del solicitante la licencia).

Registro general municipal

Casa del Ayuntamiento, Rúa Real nº15.

De lunes a viernes: de 9.00 a 14.00 h. Sábados: de 10.00 a 13.00 h.

981 480 000 (extensión 6).

IR AL ENLACE Registro electrónico

Una vez realizada la entrega de la documentación necesaria para la concesión de la licencia, el Ayuntamiento de Cedeira tiene uno plazo máximo de tres meses para conceder o denegar la solicitud.

Luego de la concesión de la licencia, el solicitante puede iniciar las obras en las condiciones explicitadas en la autorización concedida por el Ayuntamiento.

Luego de la finalización de las obras, el solicitante debe comunicar este hecho al Ayuntamiento para, de ser el caso, proceder a la liquidación definitiva de los deberes tributarios por parte de los departamentos municipales.