saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Los residentes de Cedeira detienen caída de los vertederos en 4.000 kilogramos de aceite usado sólo en el último año

Los residentes CEDEIRA Detener la eliminación en vertederos 4.100 kilogramos de aceite usado sólo el año pasado

Los residentes de Cedeira fueron capaces de evitar la contaminación de más de 4,5 millones de litros de agua. Es el resultado en el último año del plan de recuperación de aceite usado, para lo cual el Consejo dispone de un total de nueve contenedores distribuidos por la villa urbana.

Según los datos barajados por el Departamento de Medio Ambiente, sobre 2017 han recogido un total de 4.100 kilogramos de aceite, una cantidad que se ha traducido en litros ser 4.500. Se estima, según los expertos, cada litro de aceite puede contaminar llegar a unos 1.000 litros de agua.

El equipo de Gobierno se muestra muy satisfecho por estos resultados pero también insiste en que "todo esto se está consiguiendo con el mínimo esfuerzo que supone depositar cada cierto tiempo un contenedor en el lugar adecuado en lugar de tirar su contenido al vertedero", ha afirmado. el titular municipal de Medio Ambiente, Camilo Casal. El concejal ha explicado que, a nivel local, la recuperación del aceite garantiza el correcto funcionamiento de la depuradora, mientras que, de forma más general, también se evita la obstrucción de los conductos, se reduce la proliferación de organismos nocivos para la salud y una segunda vida al petróleo para la fabricación de biodiésel, un combustible ecológico que no tiene azufre y apenas emite gases responsables del cambio climático.