saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Los alumnos del CEIP Nicolás río colocado carteles con códigos Q para indicar puertas de acceso al Cedeira medieval

Los estudiantes de la escuela primaria lugares NICOLÁS río poster códigos Q para indicar puerta de entrada a CEDEIRA MEDIEVAL

“Mi gente y yo” es el nombre de un proyecto educativo que acerca a los alumnos de segundo año de primaria del colegio Nicolás del Río a la historia local de una manera participativa y divertida. Esta semana la experiencia llevó a los niños a colocar carteles, hechos por ellos mismos y con un código Q impreso, en los lugares donde solían estar las puertas de acceso a la Cedeira medieval.

María Dulcenombre Carro Etchepare es la docente a cargo de esta iniciativa. Ella, junto con la Primera Teniente de Alcalde, María Xosé Rodríguez Pérez, y el Concejal de Educación, Rubustiano Labraña, acompañaron a los chicos a firmar el número 5 de la calle Real, cerca del mercado, la zona del Cristo y el cruce de las calles Escaleiras y Tetúan. . En estos espacios se encontraban las puertas denominadas A Vila, de Cartas, Rebordelo y A Ribeira, esta última también denominada O Areal.

El gobierno de Cedeira agradece la colaboración de los propietarios de los predios donde se instalaron los carteles e invita a los vecinos de la localidad y de la comarca a visitar estos lugares para conocer las facetas más desconocidas del municipio, además de apoyar con su presencia el proceso formativo. de unos muchachos van descubriendo la historia ampliando la de la localidad.