saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El xeoparque podría elegir un nuevo plan de la Provincial de Patrimonio

El XEOPARQUE podría optar por un nuevo plan para el Consejo del Patrimonio

Los alcaldes de los siete municipios que participan en la creación de Xeoparque Ortegal San Sadurniño Moeche, Cerdido, Ortigueira, Cedeira, Cariño y Valdoviño, que se celebró ayer una reunión en Moeche el diputado José Regueira, responsable de Turismo del Consejo con el fin conocer los detalles de un nuevo plan que atraerá a la herencia de este año la institución provincial y dentro de lo que podría ser enmarcado acciones para destacar esta iniciativa supra.

Segundo puntualizou onte o alcalde de San Sadurniño, Secundino García, “a de hoxe [por onte] foi a primeira xuntanza de fronte á materialización do que ata ou momento era unha idea. Reu-nímonos en varias ocasións pero sen chegar a concretar nada. Agora coa posibilidade de acceder a unha financiamento que subvencionaría ou 100% dás actuacións a cousa vaise concretando”, dixo.

Os rexedores quedaron en volver reunirse en 15 días para determinar as actuacións que poderían presentarse á convocatoria e, a partir de aí, elaborar as correspondentes memorias e decidir que concello solicitará a subvención en nome do resto. “Polo de agora descoñecemos que actuacións levar a cabo. Eu so sei que temos uns croios aí debaixo que teñen a súa importancia, pero terán que ser especialistas en xeoloxía vos que determinen como poñelos en valor”, indicou.

Pendiente

Como Somoza es el único condado de Ortegal hasta el momento no se ha involucrado en el diseño de sus regidores Xeoparque Ayer también asistieron a la convocatoria-. Aunque Secundino García comentó que la intención es que siete de la iniciativa se incluye en todos los municipios de la zona con el patrimonio geológico, lo que tiende a introducir manualmente los Somoza.

Fuente: Diario de Ferrol

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

IR Á LIGAZÓN El Xeoparque podría optar a un nuevo plan de Patrimonio de la Diputación