El GEOPARQUE DE ORTEGAL TOMARÁ IDEAS DEL EXISTENTE EN PAÍS VASCO

El director científico del Geoparque de la costa vasca visita desde hoy los principales recursos geológicos de los siete municipios que forman parte del Geoparque del Ortegal. Su Consejo de dirección espera aprovechar la experiencia del ilustre visitante de cara a el reto que tiene por delante: el diseño del plan estratégico y de actuaciones que deberán llevar a cabo antes de optar a la evaluación por parte de la Unesco.

El objetivo de la visita de Asier Hilario, segundo apuntan desde el Ayuntamiento de San Sadurniño, es por una parte obtener recomendaciones útiles para el proyecto de Ortegal y, por otro lado, conseguir orientación sobre las líneas maestras que deberá recoger el Plan director del geoparque, cuya redacción será licitada próximamente.

Acompañado de personal técnico y político de la Diputación de A Coruña y de los municipios, recorrerá hoy las localidades costeras -Valdoviño, Cedeira, Cariño y Ortigueira- y mañana se acercará a Forgoselo, a las minas de Cerdido y Moeche, y se reunirá con los alcaldes impulsores de la candidatura en San Sadurniño.

Las visitas se centrarán en el valor geológico del área y en su potencial turístico que, necesariamente, debe asociarse a la estrategia de desarrollo del geoparque. La Unesco otorga la distinción « Geoparque global» en función de inversiones y actuaciones que habrán de ser verificadas por la organización dependiente de Nacione Unidas.

 

Fuente: La Voz de Galicia

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

IR Al ENLACE El Geoparque de Ortegal tomará ideas del existente en País Vasco