El trofeo de fútbol playa está reuniendo estos días a más de medio ciento de equipos en el arenal de la Madalena

EL TROFEO DE FÚTBOL PLAYA ESTÁ REUNIENDO ESTOS DÍAS A MÁS DE MEDIO CIENTO DE EQUIPOS EN EL AREAL DE LA MADALENA

Más de medio ciento de equipos de fútbol playa están participando en el Torneo que, organizado por el Ayuntamiento de Cedeira, dio comienzo el pasado martes y finalizará el próximo domingo con la celebración de los partidos de los que saldrán las formaciones ganadoras.

La playa de la Madalena acoge una actividad deportiva que cuenta con muchos seguidores a nivel local y en la que están participando equipos de toda la comarca y mismo de otros puntos de la geografía gallega.

Un total de 28 equipos -ocho de la categoría Sub 9, otros ocho de la Sub 12 y 12 de la sub 15- se están estos días a enfrentar en la primera fase del campeonato en partidos que se celebran entre hoy y el viernes y de los que saldrán las formaciones que pasarán a la final, que se disputará el próximo domingo.

Los partidos de la categoría sénior se disputarán a partir de las ocho de la tarde del viernes y tendrán continuidad tanto la jornada del sábado como la del domingo. Alrededor de una treintena de equipos participarán en esta clase, tal y como se ponen de manifiesto desde lo equipo de gobierno.

En la jornada del domingo se disputarán las finales. Los mejores clasificados de las categorías inferiores recibirán los correspondientes trofeos cedidos por el Ayuntamiento local, mientras que los ganadores del torneo sénior optarán a premios en metálico de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente, además de los trofeos institucionales.

El Ayuntamiento de Cedeira destaca la tradición que existe en el municipio con respecto a esta modalidad deportiva y valora que se trata de una actividad que cuenta con muchos seguidores que estos días está a llenar de gente el arenal de la Madalena.