El polideportivo será accesible con la instalación de un elevador de escaleras

EL POLIDEPORTIVO SERÁ ACCESIBLE CON LA INSTALACIÓN DE UN ELEVADOR DE ESCALERAS

El Ayuntamiento de Cedeira invertirá 14.450 euros en la instalación de un elevador de escaleras en el polideportivo municipal como medida de accesibilidad.

Se trata de una solución que permitirá el acceso a las gradas del primer y segundo piso del pabellón a aquellas personas con dificultad de movilidad.

La empresa Soluciones Técnicas Nexoted llevará a cabo a obra, para la que fueron solicitadas tres ofertas. La intervención estará finalizada dentro del presente ejercicio.

La realización de este nuevo proyecto obedece al interés del equipo de gobierno de cumplir con el deber legal de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos.

Solo en los últimos años, el ejecutivo local invirtió casi 200.000 euros en la reforma de la biblioteca, cuya actuación principal consistió en la instalación de un ascensor que ahora pueden utilizar personas con problemas de movilidad. También acometió distintos proyectos para la eliminación de barreras arquitectónicas, como la ampliación de aceras ejecutada en la avenida de Pontes de García Rodríguez para favorecer el tránsito de personas en caderas de ruedas.

El alcalde, Pablo Moreda Gil, apuntó que el asunto de la accesibilidad sigue siendo una de las prioridades hacia el presente mandato, como ya lo fue durante el primero en el que también se construyó una cuesta en el palacete. Según el regidor municipal, “el objeto es hacer de Cedeira un ayuntamiento accesible, tanto a la hora de utilizar los edificios municipales como a la de hacer deporte, pasear por los espacios públicos o caminar por las aceras”.