saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El palacio acoge una exposición para mostrar la xeoparque proyecto y las riquezas geológicas de la zona

La mansión acogerá una exposición para mostrar el diseño y la riqueza geológica XEOPARQUE ZONA

El Palacete de Cedeira acoge hasta el 10 de abril una exposición que muestra el interés de siete municipios (Cariño, Ortigueira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño, Valdoviño y Cedeira) por la creación del geoparque Cabo Ortegal, así como el trabajo realizado hasta el momento en esta misma dirección.

El espectáculo es una iniciativa conjunta de los siete municipios implicados, ten carácter itinerante e consta de distintos apartados. En dous formatos extensibles explícanse os contidos que debe ter un xeoparque, ao tempo que se recordan os cumprimentos aos que se comprometen os concellos na posta en funcionamento do proxecto. Na mostra tamén se expón o inventario realizado no ano 2015 polo xeólogo Francisco Canosa, no que se recolle e se analiza a importante riqueza xeológica da zona de Ortegal. Esta documentación complétase cunha exposición das 16 rochas máis interesantes e especiais que existen na citada comarca e cunha serie de imáxenes das saí- das realizadas ao longo do último ano. A superficie que ocuparía o xeoparque sería de aproximadamente 703 quilómetros cadrados.

En el caso de la localidad de Cedeira, la exposición podrá visitarse durante el mes de marzo de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. A partir del 1 de abril, el espectáculo estará abierto al público de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. En ambos casos, el domingo será día inhábil.