EL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA SACA A LICITACIÓN EL PROYECTO CONSTRUCTIVO Y EL ESTUDIO AMBIENTAL DE LA PLAYA

El gobierno de Cedeira recibió con gratitud y optimismo la licitación, por parte del Ministerio de Transición Ecológica, del proyecto constructivo y del estudio de evaluación ambiental de la playa de la Madalena, por considerar que “sus resultados nos dirán el origen del problema para así también poder darle la solución que demanda”, según declaró el alcalde, Pablo Moreda Gil.

El importe del contrato supera los 100.000 euros (91.675 euros + IVA) y la licitación del mismo le corresponde a la Dirección General de Sostenibilidade de la Costa y del Mar. El plazo de ejecución es de doce meses y el período para la recepción de las ofertas finaliza el día 26 del presente mes de febrero.

El ejecutivo destaca el importe de la inversión y el cumplimiento, por parte del Ministerio y de la Demarcación de Costas de Galicia, del compromiso que en su día adquirieron con el gobierno local de financiar unos informes que son claves para analizar, en su conjunto, el deterioro que está afectando a la playa.

Una noticia muy importante, según los responsables municipales, para el municipio y también para la Plataforma en Defensa de la Ría de Cedeira, para las agrupaciones políticas (PSOE, BNG, Renueva y Cedeira por la Izquierda) y para los vecinos y vecinas que vienen secundando la postura oficial del Ayuntamiento de “abordar el problema de manera global y definitiva”. El gobierno tiene ahora para todos ellos palabras de agradecimiento por apoyar una política con la que se trata de “garantizar una playa para toda la vida”.

La conservación del arenal de la Madalena es un asunto prioritario para el gobierno cedeirés desde su llegada a la Alcaldía. La denuncia de actuaciones poco respetuosas con el medio ambiente, así como la realización del proyecto constructivo y del estudio de evaluación ambiental, ahora en proceso de contratación, forman parte de la política llevada a cabo a través de un largo proceso de reuniones y escritos entre administraciones, por lo que “hoy es un buen día para estar contentos y esperanzados”, segundo apuntó el regidor municipal.