El Ministerio de transición ecológica para hacer una oferta a cabo el proyecto de construcción y el estudio ambiental de la playa

MINISTERIO DE TRANSICIÓN AMBIENTAL a licitación construcción del proyecto y ESTUDIO AMBIENTAL DE LA PLAYA

El gobierno Cedeira recibido con gratitud y optimismo a licitar por el Ministerio de transición ecológica, el proyecto de construcción y el estudio de evaluación ambiental de la playa de Madalena, ya que "los resultados nos dicen que el origen del problema y también el poder dar la solución que la demanda", según lo declarado por el alcalde, Pablo Gil Moreda.

El importe del contrato supera los 100.000 euros (91,675 euros + IVA) y la oferta de la misma es la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar El plazo de ejecución es de doce meses y el periodo de recepción de ofertas es el 26 de este mes de febrero.

El ejecutivo destaca la cantidad de la inversión y el cumplimiento por el Ministerio y las costas de Galicia, el compromiso de que una vez adquirida con el gobierno local para financiar algunos informes que son clave para analizar, en su conjunto, el deterioro que es que afecta a la playa.

Unha noticia moi importante, segundo os responsables municipais, para o municipio e mesmo para a Plataforma en Defensa da Ría de Cedeira, para as agrupacións políticas (PSOE, BNG, Anova e Cedeira pola Esquerda) e para os veciños e veciñas que veñen secundando a postura oficial do Concello de “abordar o problema de maneira global e definitiva”. O goberno ten agora para todos eles palabras de agradecemento por apoiar unha política coa que se trata de “garantir unha praia para toda a vida”.

A conservación do areal da Madalena é un asunto prioritario para o goberno cedeirense desde a súa chegada á Alcaldía. A denuncia de actuacións pouco respectuosas co medio ambiente, así como a realización do proxecto construtivo e do estudo de avaliación ambiental, agora en proceso de contratación, forman parte da política levada a cabo a través dun longo proceso de reunións e escritos entre administracións, polo que “hoxe é un bo día para estar contentos e esperanzados”, segundo apuntou o rexedor municipal.