saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

O libro “A fuxida do bou Ramón” preséntase mañá no Palacete da Vila de Cedeira

El Ayuntamiento de Cedeira invita el vecindario a asistir mañana viernes al acto de presentación del libro A huida del buen Ramón, editado por la Diputación de A Coruña y del que son sus autores Enrique Barrera Beitia y Eliseo Fernández Fernández.

El Palacete municipal acogerá una cita que dará comienzo a las 19.00 horas y en la que estarán presentes Enrique Barrera y Fernando Ocampo, este último responsable tanto de las ilustraciones de un libro que ya va por su segunda edición como del vídeo que se proyectará en el transcurso del dicho acto cultural.

La celebración del encuentro dará lugar asimismo a la inauguración de una exposición que, en un total de 60 paneles, explica los contenidos de una publicación en la que se está contando la historia de 27 republicanos que en el año 1936 huyeron a Francia a través del puerto de Ares. La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 2 de febrero y se puede visitar en el horario habitual de la oficina de Turismo, que durante el invierno es de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.

La organización del acto corre a cargo del Ayuntamiento y de la Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática de Ferrol.