El III Festival de música Gallego-Portuguesa llega a sus días centrales con siete importantes citas

EL III FESTIVAL DE MÚSICA GALLEGO-PORTUGUESA LLEGA A SUS DÍAS CENTRALES CON SIETE IMPORTANTES CITAS

El Festival de Música Gallego-Portuguesa de Cedeira, que arrancó el día 1 con la presentación del proyecto “O colo das palavras” y que el domingo dio lugar a la proyección del documental “Fado Camané”, llega a sus días centrales con una programación abarrotada de charlas, conciertos y conversaciones y con el fado como protagonista.

La sala Ancla acogerá hoy, a las 20.30 horas, el concierto “Pessoa e o fado: fontes para un proxecto pop-rock”, que correrá a cargo del músico y actor Gonçalo Guerrero.

La actividad del viernes se trasladará a las 19.30 horas al hotel Herbeira en el que la cantante Ana Pinhal y el músico Javier Carrasco conversarán sobre la música y -a partir de las 22.00 horas- al auditorio municipal, en el que tendrá lugar el concierto “Cedeira canta fados”. En esta última cita actuarán la Coral Eixil, la agrupación Acordeones Cedeira, las Cantareiras de Buxainas y la formación Fado Norte. La jornada finalizará con la actuación del grupo Clave de Fado sobre el escenario del auditorio. Será a partir de las 23.00 horas.

La programación del sábado arrancará a las doce del mediodía con una charla en la biblioteca del auditorio. “Trouxeran muitas amizades também” es lo título de un encuentro en el que el investigador permanente en la Cátedra Internacional José Saramago de la Universidad de Vigo, Burgkard Baltrusch, hará un repaso documentado y detallado de la historia lusófona. Ya por la noche, a partir de las 22.30 horas, el grupo Fado Violado actuará en el auditorio municipal.

Y después de más de diez actividades a lo largo de casi dos semanas, el III Festival de Música Gallego-Portuguesa echará el cierre el próximo domingo, día 9, con la actuación del grupo Cuando D´Aquí (Braga) y de la banda Vila de Cedeira en el auditorio municipal, a partir de las 19.30 horas.

Cabe recordar que la participación es libre y gratuita, así como la asistencia a los conciertos