saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Gobierno Municipal llama a la responsabilidad de cada vecino/a para protegerse de la covid-19 y también proteger a los demás

Agosto es un mes que la cualquier persona de Cedeira le evoca reuniones, comidas en familia y con los amigos y amigas, celebraciones, fiestas… Como todos sabemos, por responsabilidad y compromiso con la salud del vecindario, este año la Corporación Municipal decidió prescindir de las actividades que caracterizan las fiestas de Cedeira, dentro del paquete de medidas aplicadas para reducir el incidente de la Covid-19 en nuestra villa.

Desde el Ayuntamiento de Cedeira y siguiendo las recomendaciones y normativa en materia de salud pública de los organismos competentes, nos vemos en el deber de pediros a todas y todos en estas fechas tan emotivas que escojáis tener una actitud responsable y evitéis las grandes celebraciones que puedan poner en peligro las personas que más queréis, las que más allegadas están la cada uno y una de vosotros.

Queremos también informaros que la Xunta de Galicia mediante la Resolución de 17 de junio de 2020 de la Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad prohíbe expresamente el botellón, y decir, el consumo de alcohol en espacios públicos.

En el caso de la Xira, por la imposibilidad de controlar las ocupaciones y garantizar que la actividad se desarrolle con las medidas óptimas de seguridad, este año queda suspendida y os recomendamos a todos y todas que no acudáis al tradicional almuerzo que se celebraría el 17 de agosto.

No debemos olvidar las medidas de seguridad en un momento donde la salud personal y comunitaria debe ser nuestra prioridad y por compromiso con el vecindario cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de protegerse para también proteger a los demás.

Llegarán nuevas fiestas, bailaremos y cantaremos con quien escojamos hacerlo, mas este año la prudencia es la mejor compañía que podemos tener.