saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL GOBIERNO LOCAL PROYECTA CONSTRUIR UNA ESTRUCTURA DE CUBRICIÓN DEL PARQUE DE JUEGOS DE SAN ISIDRO

El gobierno local de Cedeira está gestionando el apoyo financiero de otras administraciones para acometer la mejora de las aceras en la Avenida de España y la calle López Cortón, así como la construcción de una cubierta de abrigo en la zona de juegos infantiles del parque de San Isidro. La primera de estas intervenciones está presupuestada en unos 70.000 euros y la segunda se aproxima a los 80.500 euros, y segundo explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, la intención del Ayuntamiento es obtener el apoyo de programas de ayudas de diferentes administraciones para poder sumarlas al capítulo de inversiones de los presupuestos municipales, valorado en más de un millón de euros.

El proyecto de mejora de aceras se acometerá en ambas márgenes de la Avenida de España, en las dos manzanas más próximas a la Plaza de Galicia, y en una de la calle López Cortón. En ambos casos, se trata de zonas con un acusado deterioro tanto en las baldosas como nos bordos y la intervención prevé levantarlas y colocar otro material de más calidad y mejor integrado en el entorno.

Por otra parte, la construcción de una estructura de cubrición del parque de juegos en San Isidro ofrecerá abrigo al vecindario en una zona pegada a la línea litoral y muy expuesta al viento. El proyecto prevé levantar una estructura metálica, con perfiles, pilares y correas de acero, teitada con placas de policarbonato resistentes a la intemperie y que dejen pasar la luz natural.

La construcción cubrirá 204 metros cuadrados de los 340 que ocupa la zona de juegos y acogerá todos los elementos recreativos y el mobiliario urbano de este espacio salvo el columpio circular. El techo será a dos aguas y tendrá una altura de entre cuatro y cinco metros y medio.