saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Gobierno valora la CEDE primer aniversario de la puesta en marcha del portal de transparencia

CEDE LOS VALORES GUBERNAMENTALES DE LA OPERACIÓN portal de transparencia ANIVERSARIO DE INICIO PRIMERA

"Cuando llegamos al gobierno del Condado no cumplió con la Ley de Transparencia. La poca información que se pone a disposición de los vecinos no se ha actualizado, y la transparencia parecía más una molestia que un principio político. Prometimos para obtener claridad al gobierno, y estamos cumpliendo ".

Así resumió hoy el alcalde de Cedeira, Pablo Gil Moreda, el primer año desde la puesta en marcha del portal de transparencia municipal (www.portaltransparenciacedeira.gal), Una iniciativa del equipo de gobierno con el fin de transferir a las inmediaciones de la información más relevante sobre la actividad municipal.

Moreda explicou a complexidade do proceso sinalando que “é moita a información que se tivo que incorporar, posto que case partíamos da nada. Incorporamos toda a información sobre o funcionamento interno e político do Concello, que non se tiña máis que algún enlace a algunha publicación do Boletín Oficial da Provincia (BOP)”.

Agora, segundo o alcalde, as informacións relativas as subvencións e convenios están a disposición dos usuarios e moitos dos expedientes aprobados polo pleno poden ser consultados para facer alegacións ou propostas. Orzamentos, periodo medio de pago, informes de intervención, procesos de contratación de obras e servizos son outros dos moitos datos que ofrece o portal “á hora de poñer a administración ao alcance dos cidadans”, reiterou o alcalde.

El gobierno Cedeira entiende que "el derecho de acceso a la información de los residentes debe ser una línea principal de nuestra gestión y no una obligación jurídica única, por lo que mantener y redoblar nuestro compromiso con la transparencia y continuar trabajando y mejorando la claridad de nuestra gestión ".