El informe del Gobierno analiza la conservación de la naturaleza antes de la ejecución de obras en las proximidades de la playa de Madalena
El informe del Gobierno ANÁLISIS La conservación de la naturaleza antes de la ejecución de obras en AJUSTE DE LA PLAYA MAGDALENA
El gobierno Cedeira y los responsables de Costas en la India hace unos días llevaron a cabo una nueva reunión para avanzar en la realización de las obras que la agencia estatal propone mejorar la playa y los alrededores de la zona.
Antes de tomar una decisión, el Gobierno está examinando el informe de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza se evalúa sobre las posibles consecuencias que podrían haber proporcionado las acciones en la zona.
La intervención en la duna para asegurar la efectividad de la barrera de madera construida para contener su avance es el tema que más preocupa al gobierno municipal pero también a los miembros de la plataforma en defensa de la ría, que incluye a los partidos políticos (PSOE, BNG, Anova y EU ) y entidades como Somos Cedeira, Adega, Museo Mares de Cedeira y la Cofradía. Por esa razón, los funcionarios de la ciudad tienen la intención de convocar una reunión de todos sus miembros para discutir dicho informe. La cita podría celebrarse en cuestión de días.
La inversión prevista por el organismo estatal en el municipio asciende a 40.000 euros. Además de la obra ya mencionada, el plan incluye la apertura del arroyo San Isidro, la reparación del paseo de madera que bordea la playa -en el tramo más cercano a la escuela Nicolás del Río- y la limpieza de plantas invasoras. Todas las intervenciones serán realizadas por personal de la empresa pública Tragsa.
El trabajo podría comenzar en octubre.