saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El consumo responsable es una de las cuestiones que la federación de municipios de la comarca de Ferrol llevó hoy a la audiencia CEDEIRA

El consumo responsable fue uno de los temas de los consejos de la Commonwealth de la zona de Ferrol HOY tomó la CEDEIRA AUDITORIO

El auditorio municipal de Cedeira celebrado hoy desde la mañana, la celebración de una xormada sobre el consumo responsable, la sostenibilidad y la agroecología que, organizado por la Comunidad de Municipios de la Región de Ferrol, contó con el apoyo financiero del Gobierno Provincial.

Mayor Pablo Moreda Gil, fue el encargado de presentar el evento junto con el diputado provincial y alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras.

Na súa intervención, Moreda destacou que o obxecto das xornadas é explorar as posibilidades para a creación de emprego arredor das novas tendencias de consumo nas que se valora a orixe do produto, dende o punto de vista social e medioambiental, e non soamente o seu prezo ou calidade aparente. Lembrou que a promoción económica é unha das principais competencias da Mancomunidade e como exemplo deste traballo falou do Programa Integrado para o Emprego, cofinanciado pola Xunta de Galicia, no que participan persoas na procura de emprego dos concellos de Narón, Valdoviño e Cedeira. O fomento do cooperativismo, o uso das novas tecnoloxías para atopar un posto de traballo e o desenvolvemento turístico son outros desafíos que teñen en común os concellos das tres comarcas, segundo dixo o alcalde na inauguración do acto.

Un total de 40 personas, entre ellos productores, trabajos técnicos, y también un grupo de estudiantes del IES Punta Candieira- asistió a una reunión en la que habló de la venta directa de productos de las granjas, la certificación de productos orgánicos y cómo iniciar una granja hortícola. El seminario también están participando en la fuente grupo de consumidores Uz y experiencia empresarial, la Pumido natural, viveros y torres Milhulloa.

Por la tarde, habrá una mesa de trabajo para determinar las medidas para promover proyectos en el sector primario en la región.