saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO VA ANCHEAR Y DOTAR DE UNA SENDA PEATONAL EL CAMINO DE CORDOBELAS EN EL ENTRONQUE CON LA AC-566

El Ayuntamiento de Cedeira viene de publicar el concurso para la contratación de la obra de habilitación de una senda peatonal y la ampliación de la calzada en el camino de Cordobelas. La actuación cuenta con un presupuesto de 80.995€ (IVA incluido) y va a mejorar sensiblemente la seguridad vial en esta pista, que entronca con la carretera autonómica AC-566. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, encuadró la actuación en el trabajo continuado del gobierno local no solo por conservar sino también mejorar las condiciones de los caminos de titularidad municipal en la zona rural.

El camino de Cordobelas tiene actualmente anchos de 2,90 y 3,50 metros que hacen difíciles y peligrosos los cruces de dos vehículos en diferentes sentidos, así como el tránsito de peones. El proyecto que se va a contratar servirá para aprovechar al máximo las orillas de la calzada llegando a ampliar la plataforma hasta los cinco metros. Cuatro metros serán para los coches y un metro para la habilitación de una senda peatonal, en pavimento de hormigón armado en color, que también facilitará el abeiramento de los vehículos en los cruces.

Las obras afectarán al vial en unos 280 metros de longitud. En el primero tramo desde la carretera autonómica hasta un cruce está previsto habilitar la senda peatonal a ambos lados del camino, que luego continuará solo por una de las márgenes.

La licitación está publicada en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas interesadas tienen hasta el día 22 de noviembre para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de tres meses.