saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Ayuntamiento suma nuevas zonas cardioprotegidas con la compra de cuatro desfibriladores más

El gobierno local de Cedeira acaba de invertir 5.552 euros en la compra de cuatro nuevos desfibriladores para diferentes espacios municipales, dando así un paso más en una campaña que ya había iniciado en el año 2017 con el suministro de los dos primeros, a lo que sumó otro el pasado año. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, entregó en días pasados dos de estos desfibriladores a la Asociación de Vecinos de Piñeiro y al local social de Saa, e informó de que los otros dos irán destinados a la Casa del Ayuntamiento, al Auditorio Municipal, y a los antiguos escolares de Saa y Figueiras.

El alcalde subrayó que Cedeira amplía sus zonas cardioprotegidas, al sumar ya siete desfibriladores a disposición de la población. Recordó que los dos primeros fueron para el campo de fútbol municipal del Beco y para el Polideportivo, y que el último, que el Ayuntamiento incorporó el año pasado, fue para el CEIP Nicolás del Río, donde estuvo disponible para posibles urgencias en la playa durante el verano.

“Los desfibriladores son equipaciones que pueden ser vitales para la supervivencia de una persona en el caso de parada cardiorrespiratoria, de manera que es evidente a importancia de contar con este recurso”, dijo el alcalde.