saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El AYUNTAMIENTO SACA LA LICITACIÓN A MEJORA DE CUATRO CAMINOS MUNICIPALES CON UNA INVERSIÓN DE 89.544€

El Ayuntamiento de Cedeira acaba de sacar la licitación el proyecto “Conservación de los caminos El Beco, A Painceira, Santallamar y otros”, con un presupuesto de 89.534,65€ (IVA incluido). El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, explicó que la intervención servirá para extender la red de recogida de aguas pluviales y mejorar el firme, y por tanto la seguridad vial, de cuatro viales en diferentes puntos del municipio. “Mantener y mejorar la red viaria de titularidad municipal es siempre una prioridad para el gobierno municipal, también en un año atípico como este, en el que vamos a realizar más inversiones para seguir avanzando en este campo”, comentó.

El proyecto contempla la mejora de cuatro caminos que suman 1,25 kilómetros. El Beco es el primero de ellos y va desde la AC-566 a la altura de la estación de servicio hasta el lugar del Coto. En este recorrido, de 400 metros de largo y de cuatro metros de ancho, se va a ejecutar la red de pluviales a lo largo de la zanja, sobre la que también se creará una senda peatonal. En el vial se extenderá una nueva capa de asfalto.

El segundo camino en el que se va a actuar es en el de la Painceira, que comunica este lugar con San Andrés de Teixido. El vial tiene 400 metros de largo y 3,50 de ancho, y la actuación va a consistir en la limpieza de las gavias y la instalación de la red de recogida de pluviales, así como en la actualización de la capa de rodadura.

Los caminos de Santallamar, que recorre 350 metros desde lo Paseo Real de la Magdalena hasta la carretera AC-566, y la del Cancelo, que parte de la carretera de la Corredoira y conecta con unas casas a 100 metros, serán también objeto de mejora. En estos casos se limpiarán las zanjas en ambas márgenes y se extenderá una nueva capa de asfalto.

La licitación sigue el procedimiento abierto simplificado y las empresas pueden presentar sus ofertas hasta el 27 de octubre.