El Ayuntamiento retoma la rutina municipal aprobando el organigrama, las delegaciones y retribuciones

EL AYUNTAMIENTO RETOMA LA RUTINA MUNICIPAL APROBANDO EL ORGANIGRAMA, LAS DELEGACIONES Y RETRIBUCIONES

La corporación municipal de Cedeira celebró ayer su primer pleno extraordinario del presente mandato. La sesión plenaria que comenzó a las cinco de la tarde sirvió para dar cuenta del organigrama municipal y para aprobar desde la prioridad de los plenos hasta las asignaciones económicas que percibirán los cargos y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento cedeirés.

Así, el alcalde, Pablo Moreda Gil, asumirá las concejalías de Urbanismo, Medio Ambiente, Sanidad y Mar, mientras que Manuel Pérez Riola estará al frente de la de Obras, Medio Rural, Personal y Seguridad Ciudadana. Carmela Prieto Cuál será la concejala de Turismo, Participación Ciudadana y Juventud y Magdalena Pérez Villa, por su parte, la persona que llevará los asuntos relacionados con Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, Jesús Romero Carracelas se ocupará de las áreas de Deportes y Playas y Ermitas García Ríos las de Cultura, Enseñanza y Bienes de Interés Cultural. Las de Hacienda y Servicios Económicos, Ocio y Tiempo de Ocio serán responsabilidad de Manuel Martínez López.

La Xunta de Gobierno estará integrada por Manuel Pérez Riola, Carmela Prieto Cual, Magdalena Pérez Villas y Jesús Romero Carracelas y presidida por el alcalde. Las reuniones de carácter común serán los lunes, a las 13.45 horas, y tendrán una periodicidad quincenal. Siguiendo esa misma orden, los miembros de la Xunta de Gobierno también se repartirán las cuatro tenencias de Alcaldía.

El día 31 del presente mes se celebrará el primero de los plenos ordinarios que se sucederán a lo largo del presente mandato y que se celebrarán los miércoles de cada mes impar.

Pablo Moreda, en calidad de alcalde, presidirá las comisiones informativas de Plenos, Urbanismo y la Especial de Cuentas, en las que el grupo del PSdeG-PSOE tendrá cuatro representantes, dos el PP y uno el BNG.

En cuándo a las indemnizaciones que percibirán los miembros de la corporación municipal sin dedicación exclusiva o parcial, será de 80 euros, por asistencia a sesión de la Xunta de Gobierno Local y de 60 en el caso de tratarse de las sesiones plenarias y comisiones informativas.

El alcalde recibirá un importe anual bruto de 43.400 euros y tendrá dedicación exclusiva. También habrá otras tres parciales que se repartirán entre Manuel Pérez Riola, Carmela Prieto Cual y Manuel Martínez López. Este último, con una dedicación del 40%, tendrá un sueldo bruto anual de 13.440 euros, mientras que tanto la retribución de Pérez Riola como la de Prieto Cual alcanzará los 16.800 euros por una dedicación del 50%. Por otra parte, la concejala de Cultura, Enseñanza y Bienes de Interés Cultural, Ermitas García Ríos será la representante del Ayuntamiento en los consejos escolares del CEIP Nicolás de él Río, IES Punta Candieira y Escuela Infantil, mientras que Pablo Moreda Gil lo será en la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol y en la Red de Dinamización Lingüística.