saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Consejo pide a la vecindad tiene que garantizar unas buenas condiciones en los contenedores de servicio de limpieza

EL CONSEJO PIDE barrio garantizar tengan las condiciones adecuadas en los contenedores de servicio de limpieza

O goberno de Cedeira quere saír ao paso de certos comentarios pola escaseza e o deterioro que presentan algúns contedores do servizo de recollida de lixo. Os responsables municipais, ademais de apuntar que no orzamento aprobado hai uns días vai unha partida para incrementar o seu número, lembran que na actualidade están operativos un total de 111 recipientes para a recuperación de envases lixeiros (amarelos) e 40 destinados á recollida de papel/cartón (azuis), unhas cifras que, segundo o executivo local, están moi por enriba da media do conxunto de Galicia. De ter esta media como referencia, só habería 83 dos amarelos e 31 dos azuis.

Esta comparación ventajoso para el Condado de CEDE también se produce cuando se habla de contenedores verdes y iglús para recoger el vidrio. Hoy en día los residuos orgánicos hay un total de 481 y más de 40.

El gobierno municipal continúa reconociendo que puede mejorar el barrio y invita a respetar los contenedores no les lanzan restos de obras o sin cerrar bolsas para tratar de evitar los malos olores tanto como ruptura de los recipientes. De acuerdo con los gerentes munipais, la empresa concesionaria del servicio de limpieza cumple contenido en el contrato, ya que las limpias ocho veces al año, pero que repone dañado por vandalismo.

Mayor Pablo Gil Moreda, señala que "es limpio, como en todas partes, es responsabilidad de todos".