saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO INVITA AL VECINDARIO A LLENAR LA VILLA DE CALABAZAS TENEBROSAS Y DISFRUTAR DE UN SAMAÍN DIFERENTE

El Ayuntamiento de Cedeira invita al vecindario a disfrutar del Samaín de una manera diferente, en esta ocasión sin reuniones ni la tradicional exposición, para cumplir con la tradición al tiempo que mantenemos la distancia y todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias. La concejala de Cultura, Ermitas García, explicó que este año las casas van a ser el núcleo de la fiesta e invitó a tallar las calabazas o los melones en familia para ponerlos durante la tarde-noche del sábado 31 en las puertas o en las ventanas, con una candela que las ilumine y les dé su aspecto espantoso.

La edil animó a todos los vecinos y vecinas a participar un año más en la fiesta y colaborar para llenar Cedeira de calabazas, al tiempo que animó a hacer collares de zonchos y salir con ellos en la tarde-noche del sábado, respetando las distancias y por supuesto el límite horario, para disfrutar de la hermosa imagen que va a ofrecer la villa. También desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a hacer fotos y compartirlas en las redes sociales con el hashtag # cabazassamain2020.

El programa, al margen de esto, ofrece dos citas para el público familiar. El Auditorio Municipal acogerá este viernes, a las 20.00 horas y con la colaboración de la Diputación, el espectáculo “ Pakolas en concierto”. En el mismo lugar el domingo, a las 12.30 horas, va a actuar “Xan Perillán y la maleta mágica”, una actividad programada con la colaboración de Política Lingüística de la Xunta.

Mural

Por otra parte, la concejal Ermitas García informó de que el gobierno local va a hacer un homenaje al Samaín en la próxima acción del programa de “arte en la calle” o “ street art”. La artista Laura Recio Hidalgo (@ aole.ilustra en Instagram) será la encargada de pintar un mural en una pared ubicada en la Rúa de la Cruz número 13, un lugar por lo que tradicionalmente va la ruada de las fantasmas.

La concejal explicó que el Ayuntamiento ya cuenta con el permiso de los propietarios y que próximamente será realidad este mural, confiado a la ilustradora y diseñadora madrileña que lleva años firmando los carteles del Samaín de Cedeira y también participando en las actividades y en el taller en el que, habitualmente, colabora en la realización de un gran mural en papel.