saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa Microbank catalán para promover el empleo y la creación de empresas

ACUERDO CON SIGNOS Consejo firmó CATALÁN MICROBANK para promover el empleo Y EL EMPRENDIMIENTO

sector económico alentador mediante la creación de empresas y de empleo llevó a hoy Cedeira gobierno a firmar un acuerdo de colaboración con la empresa MicroBank catalán.

Mayor Pablo Gil Moreda; Director de Negocios MicroBank Nuria danés, y el director del Área de Negocio Norte de entidad de Galicia, Marta Albela cerraron un acuerdo que abre una línea de financiación de un millón de euros para proyectos de negocios en la zona. Los destinatarios pueden ser personas físicas y microempresas con menos de diez empleados y una facturación anual de menos de dos millones.

Pablo Moreda destacou a importancia do acordo porque abre a posibilidade de acceder a un crédito bancario sen necesidade de presentar nin aval nin garantía, “unha cousa difícil de conseguir á hora de pedir un crédito”. O alcalde tamén citou os esforzos que desde o Concello se ve- ñen realizando para axudar aos mozos a buscar emprego ou unha saída laboral montando o seu propio negocio. Con este obxectivo o goberno municipal puxo andar, hai un ano, o programa Cedeira Emprende, unha iniciativa á que agora ademais se lle suma unha posible vía de financiación.

Os solicitantes poderán optar a axudas por un importe máximo de 25.000 euros (cun límite do 95% da inversión). As iniciativas empresariais deberán ter un plan de empresa e un informe favorable de viabilidade elaborado pola institución municipal.

En virtud de este acuerdo, la Ciudad de Cedeira se compromete a detectar las necesidades de financiación destinados a promover el autoempleo, la consolidación o ampliación de microempresas y autónomos de negocios, así como proporcionar servicio de asistencia y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y la unidad a las personas o entidades aconsejado por asociación MicroBank para analizar la institución financiera, y si se aprueba, las solicitudes de financiación.

MicroBank, el banco social especializada en microfinanzas y participado plenamente por CaixaBank, es la única entidad en España dedicada exclusivamente a la financiación de proyectos a través de microcréditos. Durante el año 2016, en Galicia MicroBank concedió un total de 641 préstamos para autónomos, emprendedores y microempresas en la cantidad de 6,9 ​​millones de euros.