saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO DESTINA 18.000€ A LA COMPRA DE ORDENADORES PARA EL ALUMNADO DE LAS FAMILIAS CON MENOS RECURSOS

La Xunta de Gobierno de Cedeira acaba de aprobar las bases de una nueva convocatoria de ayudas para garantizar que los niños y niñas de las familias con menos recursos cuentan con el ordenador y demás equipaciones informáticas precisas para el desarrollo del curso escolar. Segundo explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, el Ayuntamiento reservó una partida de 18.000€ para la compra de este material y su entrega a las familias que más lo precisan, priorizándolas en función de la renta fiscal del pasado ejercicio 2020.

“La pandemia y las medidas que esta impuso durante el pasado curso pusieron de manifiesto las consecuencias de las desigualdades sociales en el ámbito educativo, que tiene que ser precisamente un espacio para el reequilibrio de las oportunidades -explicó el alcalde-. Con estas ayudas el gobierno local quiere garantizar que todos los alumnos y alumnas de Cedeira, desde Infantil hasta el nivel universitario, cuenten en la casa con la equipación necesaria para seguir una clase o realizar actividades en línea, sin perder el hilo y sin quedar atrás por la falta de capacidad económica de su familia”.

El plazo de solicitud de las ayudas durará 20 días y se abrirá a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia -se informará oportunamente a través de la web del Ayuntamiento y el canal Cedeira Informa-. Segundo establecen las bases, las personas beneficiarias de estas ayudas deberán estar cursando estudios en el CEIP de Infantil y Primaria de Cedeira o bien estudios de ESO, Bachillerato, Formación Profesional o Universidad. Por lo menos uno de los padres o tutores legales tendrán que estar empadronados en el municipio, al igual que el alumno o alumna. En el caso de estudiantes mayores de edad será suficiente con que esté empadronado/a en Cedeira quien solicita la ayuda.

En las bases se establecen los criterios que garantizan que el equipamiento informático llegará prioritariamente a las alumnas y alumnos de familias o unidades de convivencia cuya renta per cápita sea menor, quedando excluidas aquellas en las que supere el 2,5 del IPREM.

El Ayuntamiento de Cedeira se encargará de comprar los equipos informáticos y entregarlos a las personas beneficiarias de este programa.