EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA INSTALA LEDS EN 26 LUMINARIAS DE LAS PLAZAS ROXA Y LÓPEZ CORTÓN Y EN LA ZONA DEL COLEGIO

El gobierno de Cedeira viene de adjudicar a la empresa Jesús Lozano Casal el relevo de un total de 26 luminarias de vapor de sodio por tecnología led en los jardines de la plaza Roxa, en la plaza de López Cortón y en las cercanías del CEIP Nicolás de él Río. El importe del contrato supera los 15.000 euros (IVA incluido). La instalación correrá a cargo del servicio de obras del Ayuntamiento.

El ejecutivo local vuelve así a apostar por la más alta eficiencia energética al menor coste posible para iluminar una de las zonas más frecuentadas de la villa por personas de todas las edades.

El equipo de gobierno estima que la apuesta por las nuevas tecnologías está representando un ahorro económico de un 70% en la factura de la luz, además de otras ventajas del tipo medioambiental. Estas consideraciones fueron las que llevaron al Ayuntamiento a colocar luminarias con tecnología led en la mayor parte del casco viejo, así como entre los puentes vieja y nueva, en la calle Marinero y en los denominados jardines de la Mariña.

Esta política además también se traslada al medio rural. Cedeira cuenta con un total de siete parroquias de las que seis son rurales. La necesidad de evitar agravios comparativos y de fijar población en medio rural llevó al gobierno municipal a invertir algo más de 7.500 euros (IVA incluido) en la compra e instalación de treinta nuevas luminarias de tecnología led para darle continuidad a la labor del ejecutivo en el sentido de trasladar la mejora de los servicios públicos también al medio rural. DIEXFE es el nombre de la empresa contratada y que ya está acometiendo los trabajos.