El Ayuntamiento de Cedeira está estrenando más de 2,6 kilómetros de nuevos asfaltados
El Ayuntamiento de Cedeira informa de la puesta en servicio de los más de 2,6 kilómetros de nuevos asfaltados acometidos con cargo a los Fondos Feder, participados por la administración local y Xunta de Galicia. Son las obras realizadas en los caminos públicos Piñeiro, El Campón, La Pasada y Los Edreiros, viales muy transitados y que requerían distintas intervenciones segundo el estado que presentaban cada una de ellas.
La limpieza de gavias, la aplicación de tratamientos semiprofundos y de capas de macádam de quince centímetros en aquellos tramos que se encontraban en peores condiciones son algunas de las actuaciones realizadas por la empresa adjudicataria de un proyecto que supuso un gasto superior a los 53.000 euros.
Así, en el camino de Piñeiro, cuya longitud es de 360 metros y con un ancho de 3,5 metros, la obra ejecutada le dio homogeneidad a toda la superficie con la aplicación de tratamientos semiprofundos y arroyo de sellado.
En el caso del camino del Campón, la actuación también dio lugar a la utilización de arroyos de asfaltado y sellado. La longitud del camino Los Edreiros supera el medio kilómetro y el estado en el que se encontraba requirió el uso de macádam para eliminar los baches que se localizaban principalmente en un tramo de cien metros. La intervención que presentaba una mayor dificultad fue la que tuvo lugar en el camino de la Posada que, dividida en dos tramos de 450 y 600 metros, requirió el relevo del macádam por tratamiento semiprofundo, arroyo superficial y sellado en el tramo principal, y la aplicación de una capa de zahorra y los arroyos correspondientes en el tramo más pequeño.
El gobierno municipal sigue invirtiendo en el arreglo de caminos públicos por considerar que la optimización de las infraestructuras garantizadoras a seguridad viaria y mejora la comunicación dentro del territorio.