El Consejo de Cedeira busca llegar a un acuerdo con los propietarios de las montañas Croas
EL CONSEJO DE BÚSQUEDA CEDEIRA llegar a un acuerdo con los propietarios COLINA DE CROAS para valorar su CASTRO
El Ayuntamiento de Cedeira quiere enriquecer el patrimonio local y completar la oferta turística con la recuperación del castro situado en el monte As Croas. El gobierno, que ya cuenta con un estudio arqueológico para llevar a cabo la obra, ahora trata de llegar a un acuerdo económico con los propietarios de los terrenos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Este es el motivo de la reunión que tendrá lugar mañana, a las 20.00 horas, en el Ayuntamiento. En él, el ejecutivo local trasladará a los vecinos -39 en total- su interés en dar una utilidad pública a un bien cultural de tanta importancia e intentará conocer las pretensiones económicas de los propietarios a la hora de vender, en su caso, los 8.000 metros cuadrados que requiere la intervención, que está firmada por el arqueólogo Emilio Ramil.
La concejala de Cultura, María José Rodríguez, puso el acento en la importancia del proyecto implicará la forma en la recuperación de un valor activo muy importante para los residentes y visitantes, además de garantizar su protección y que se puede visitar.
El castro de Croas es uno de los mejor conservados de los cuales todavía existen en los CDs municipio. Nel también encontró los Alcaiás, Chedi, y Magoira Santamallar Riba. En ninguno de ellos se convirtió en una intervención arqueológica.