saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO DE CEDEIRA AVANZA EN LA IMPLANTACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

El Boletín Oficial de la Provincia publica en su edición de ayer la resolución de la Alcaldía de Cedeira con la aprobación del sello electrónico para las actuaciones administrativas automatizadas. Segundo explicó el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, se trata de un sistema de firma electrónica que permite autenticar una actuación administrativa y que va a servir, en la práctica, para que la ciudadanía pueda completar más trámites en línea.

Así, el sello electrónico va a servir para obtener directamente a través de la web documentación autenticada por el Ayuntamiento de Cedeira, sin necesidad de enviar una solicitud que después tenga que gestionar la administración local. Se empleará en procedimientos como la expedición de certificados de empadronamiento, que ya estarán así totalmente automatizados y no precisarán de la intervención de los funcionarios públicos.

El procedimiento servirá en general para todas las actuaciones administrativas que se vayan incorporando, y de manera específica, para la expedición de certificados y de volantes de empadronamiento, de recibos de presentación en el registro electrónico de la Administración y para el foliado automático de expedientes electrónicos.