El Ayuntamiento convoca el certamen gastronómico para degustar los primeros sabores de otoño

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA El CERTAMEN GASTRONÓMICO PARA DEGUSTAR LOS PRIMEROS SABORES DE OTOÑO

El Ayuntamiento de Cedeira convoca por segundo año consecutivo el concurso gastronómico Tapas de Otoño, una convocatoria con la que se pretende exaltar los productos locales de temporada y darle visibilidad a la cocina que se hace detrás de los mostradores de los locales de hostelería de la villa.

Un total de 13 establecimientos tomarán parte de una actividad que se llevará a cabo el último fin de semana de octubre y que se traducirá en la elaboración de consumiciones que se servirán, a modo de tapas, desde las 20.30 horas del día 25 a las 16.00 horas del domingo 27. El precio por unidad será de 1,5 euros.

Esta celebración ofrece a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar los primeros sabores de otoño en pequeñas dosis, además de participar en un sorteo de una cena para dos personas en el caso de reunir los cinco sellos exigidos para firmar la tarjeta de votación que estará en todos los negocios participantes. Estos son: Restaurante Brisa, Taberna Praza do Peixe, Mesón San Antón, Taberna do JoJó, Pizzería Sheriff, Bar Ambute, Mesón O Mesón, Bar Galifornia, Cervecería Rosi, Gastrobar O Amanexo, Mesón O Pirata, Taberna de Esteiro, Bar San Isidro/Kilómetro Fuego.

Los locales tendrán que tener en cuenta que es obligado hacer uso de productos de temporada, como pueden ser las setas, las castañas o las calabazas, así como presentar una única tapa hecha expresamente para el certamen. El jurado estará formado por las personas que prueben las tapas y para poder participar solo es preciso cubrir la tarjeta de votación que habrá en todos negocios participantes.

Promocionar la hostelería local y fomentar la gastronomía de la zona son dos de las razones que llevaron al gobierno municipal a convocar esta nueva edición de un certamen a lo que invita el vecindario a secundar la iniciativa visitando el mayor número de locales posibles.