EL AYUNTAMIENTO CONVOCA ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA CREACIÓN DE EMPRESAS DEL PROGRAMA "CEDEIRA EMPRENDE"

Incentivar la creación de nuevos proyectos, fomentar la actividad empresarial y contribuir a la creación de empleo son los tres pilares de las ayudas que el Ayuntamiento de Cedeira convoca este año por primera vez en el marco del programa denominado "Cedeira emprende".

Pueden participar en la convocatoria de nuevos proyectos empresariales emprendidos en el ámbito de este ayuntamiento por empresarios individuales o a través de pequeñas y medianas empresas, independientemente de su forma jurídica, que hubiesen iniciado su actividad desde el 1 de enero del año 2016.

El plazo para tramitarlas finaliza el día 20 de este mes. La partida reservada asciende a 20.000 euros y la cantidad máxima por ayuda será de 2.000 euros. Podrá ser beneficiario cualquier persona física o jurídica con un nuevo proyecto empresarial, ya sea autónoma individual o autónoma integrada en una sociedad civil, mercantil, sociedad laboral o comunidad de bienes.

Entre otros requisitos -las bases ya pueden ser consultadas en las oficinas municipales- se requiere estar empadronado en la localidad en el momento del inicio de la actividad, estar en situación de desempleo, tener el negocio o proyecto empresarial dentro del municipio de Cedeira, presentar una iniciativa viable técnica, económica y financieramente, estar al día de las obligaciones fiscales del Ayuntamiento y tener concedidas todas las licencias pertinentes para el desarrollo de la actividad.

Las ayudas son a fondo perdido y están pensadas para hacer frente a gastos de alquiler, luz, agua, basura, saneamiento y telefonía hechos en el año 2016.

La instrucción del procedimiento la realizará una comisión evaluadora presidida por el Alcalde, Pablo Moreda Gil, y en la que también tomarán parte como vocales la Concejala de cultura, turismo y urbanismo, María Xosé Rodríguez, un técnico municipal y el agente de empleo y desarrollo local del Ayuntamiento. La propuesta de resolución se dará a conocer en el plazo máximo de un mes desde la finalización del período de presentación de solicitudes. El abono de la subvención se realizará mediante un único pago.

El alcalde ha destacado que se trata de una iniciativa que promueve el emprendimiento y fomenta la creación de empleo. Explicó que el hecho de publicar las bases en noviembre sólo obedece al interés del gobierno en aumentar el poder de convocatoria de las ayudas, ya que de abrirse en el mes de agosto quedarían fuera todos aquellos proyectos puestos en marcha durante la segunda mitad del año.

DESCARGAR PDF Bases del programa Cedeira Emprende