EL AYUNTAMIENTO CONVOCA ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA CREACIÓN DE EMPRESAS DEL PROGRAMA "CEDEIRA EMPRENDE"

Fomentar la creación de nuevos proyectos, fomentar la actividad empresarial y contribuir a la creación de empleo son los tres pilares de la ayuda que el consejo municipal de Cedeira convocado este año por primera vez bajo el programa llamado "Cedeira se compromete".

Pueden participar en la convocatoria de nuevos proyectos empresariales emprendidas en este lugar por empresarios individuales oa través de pequeñas y medianas empresas, independientemente de su forma jurídica, que había comenzado su actividad el 1 de enero el 2016.

O prazo para tramitalas finaliza o día 20 do presente mes. A partida reservada ascende a 20.000 euros e a cuantía máxima por axuda será de 2.000 euros. Poderá ser beneficiario calquera persoa física ou xurídica cun novo proxecto empresarial, sexa autónoma individual ou autónoma integrada nunha sociedade civil, mercantil, sociedade laboral ou comunidade de bens.

Entre otros requisitos -las bases ya se pueden encontrar en las oficinas municipais- lista del censo se requiere para estar en la ciudad en el inicio de la actividad, de estar en paro, contar con un proyecto empresarial o de negocios dentro del municipio CEDES, presentó una iniciativa viable técnica, económica y financieramente, para mantenerse al día con las obligaciones fiscales y el Consejo han concedido todas las licencias pertinentes para el desarrollo de la actividad.

Las subvenciones son reembolsables y se cree que hacer frente a los gastos de alquiler, luz, agua, basura, saneamiento y telefónicas realizadas en el año 2016.

A instrución do procedemento a realizará unha comisión avaliadora presidida polo alcalde, Pablo Moreda Gil, e na que tamén tomarán parte como vogais a concelleira de Cultura, Turismo e Urbanismo, María Xosé Rodríguez, un técnico municipal e o axente de emprego e desenvolvemento local do Concello. A proposta de resolución darase a conocer nun prazo máximo dun mes dende a finalización do periodo de presentación de solicitudes. O aboamento da subvención efectuarase mediante un pagamento único.

El alcalde ha destacado que se trata de una iniciativa que promueve el espíritu empresarial y fomenta la creación de empleo. Él explicó que el hecho de sentar las bases en noviembre sólo se obedece el interés del gobierno en el aumento del poder de convocatoria de las ayudas, ya abierto el plazo en agosto estaría fuera de todos esos proyectos llevados a cabo durante la segunda mitad del año.

DESCARGAR PDF Bases del programa Cedeira Emprende