saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Ayuntamiento contratará a siete sin empleo a expensas de fondo de compensación ambiental

EL ALQUILER DEL CONSEJO DESEMPLEADOS SIETE CARGO Fondo de Compensación Ambiental

El gobierno de Cedeira valora la ayuda de la Caja de Compensación Ambiental (FCA) que acaba de recibir el Ayuntamiento para la contratación de siete parados por un periodo de tres meses y medio.

El alcalde, Pablo Moreda Gil, ha asegurado que "la creación de empleo sigue siendo la prioridad del Gobierno" y ha señalado que "priorizaremos la contratación de personal sobre otras actuaciones en la medida en que las bases de estas subvenciones nos lo permitan". La Ley de Contrataciones prohíbe a los municipios contratar directamente. Sólo están admitidos cuando existe tal posibilidad en las bases de la subvención que están recibiendo. Los siete nuevos puestos de trabajo se cubrirán a través de las vacantes del propio Ayuntamiento.

Cedeira recibirá un total de 91.941,64 euros de la FCA, de los que 45.937,44 son para gastos de funcionamiento. Es este dinero el que servirá para contratar a un técnico ambiental -que trabajará el 60% de la jornada- y seis peatones, que lo harán a tiempo completo. Las tareas de mantenimiento y promoción y defensa de las zonas verdes y espacios naturales del municipio son algunas de las obligaciones laborales que tendrán estos nuevos empleados públicos.