saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

EL AYUNTAMIENTO CELEBRA QUE EL PREMIO “MUJER DE LA VILLA” RECAIGA SOBRE LAS TRABAJADORAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Cedeira celebra que la Asociación de Mujeres de la Villa haya decidido entregar su premio con motivo del 8 M al colectivo de trabajadoras que se ocupan en el municipio de los Servicios Sociales, tanto al personal municipal que gestiona este departamento como a las mujeres que se ocupan del Servicio de Ayuda en el Hogar. El alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, expresó también su agradecimiento y sumó el reconocimiento del Ayuntamiento a las personas que prestan este servicio tan importante y que “hicieron un esfuerzo enorme para mantener la atención durante la pandemia, en circunstancias muy difíciles, sin decaer en la atención a mayores y dependientes”.

El premio Mujer de la Villa de Cedeira, que llega este año a su cuarta edición, recayó en el año 2018 en Lucía Martínez Vilar, entonces la patrona mayor de la Cofradía; en el 2019 fue para Antonia Rodríguez Díaz, destacada luchadora contra las drogodependencias; y el año pasado se concedió a Guadi Galego. El acto de entrega en 2020 tuvo que ser suspendido, por mor del confinamiento, y este año la asociación no tiene de momento decidido se programará algún evento. El que sí determinó es quien va a recibir su reconocimiento, en esta ocasión el colectivo responsable de los Servicios Sociales en la localidad.

Tal como anunció la asociación a través de sus redes sociales, la pandemia mostró el que es verdaderamente importante y significó aquellos trabajos que no pueden hacerse la distancia. Desde la entidad apuntan que la labor de los Servicios Sociales y del Servicio de Ayuda a Domicilio es siempre fundamental e indispensable, pero “durante este tiempo lo fue aun más”.