saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Consejo buscará soluciones alternativas para llevar a cabo la realización de Castro arqueológica Croas

El consejo se buscar soluciones alternativas llevar a cabo arqueológicos de la CASTRO CROAS

La propuesta del Ayuntamiento de Cedeira para realizar una actuación arqueológica en el castro de As Croas ha despertado el interés de 13 de los 39 propietarios de los terrenos en los que se ubica. Esta baja participación y la necesidad de darle un nuevo enfoque al proyecto, por razones económicas, lleva a los funcionarios municipales a considerar otras posibles alternativas.

La concejala de Cultura, María Xosé Rodríguez, ha explicado que la normativa que prohíbe la segregación de bosques, en caso de compra, complica la ejecución del proyecto en lo fundamental. Este obstáculo supondría la limitación del terreno a intervenir mediante la construcción de una pista perimetral, lo que aumentaría significativamente el presupuesto inicialmente previsto, además de ampliar los plazos. La opción de comprar todo el cerro también es inviable, según el titular de Cultura.

Todas estas preguntas, así como la propuesta inicial del Consejo de tener el permiso de los propietarios para llevar a cabo la intervención arqueológica -la más afectada vender- quiere, fueron las razones de la reunión que los funcionarios municipales celebradas ayer con los vecinos.