EL AYUNTAMIENTO FIRMA UN CONVENIO CON LA AGENCIA GALLEGA DE LAS INDUSTRIAS CULTURALES (AGADIC) PARA LOS SEIS PRIMEROS MESES DEL PRESENTE AÑO

El Ayuntamiento de Cedeira ha firmado un acuerdo con la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic), que tendrá una duración de seis meses y que dará lugar a un total de once actividades distintas en el Auditorio Municipal. El acuerdo se cuantifica en más de 18.000 euros, entrela aportación municipal y la que le corresponde a la agencia dependiente de la Xunta de Galicia.

La programación prevista para los primeros seis meses se inició el pasado día 20 de enero con la actuación del grupo Elefante Elegante y tendrá continuidad mañana sábado con la obra "Nacidas Libres", a cargo de la compañía Contraproducións SL, a partir de las 20.00 horas. Se trata de un texto Cándido Pazos interpretado por las actrices Rocío González, Casilda Alfaro, Mónica Camaño, Susana Dans, "Un espectáculo para pensar y gozar, emocionarse y divertirse”.

Antes del final de este mes también pasara por el escenario del centro cultural la compañía Baobab Teatro, con la obra "Pum Pum". Será el día 24, a las siete de la tarde.

Para marzo son tres las actividades incluídas en el convenio. Arrancarán el día 10, a las 20.00 horas, co la obra “La tropa de Trapo” a cargo de Matrioskas, y continuarán a las 12.30 horas del día 13 con el espectáculo "Chove" -Teatro bebé- del grupo Titereficciós, para terminar en la jornada del 24 con la compañía Culturactiva, que representara la pieza "O valo", a partir de las siete de la tarde.

La programación del mes en abril tendrá como punto de partida la puesta en escena de la obra "Goldi libre" por el grupo Chévere. Será el día 7, a las ocho de la tarde, en el auditorio municipal. El martes 24 le llegará el turno a Píscore con su Concerto Singular, a partir de las 19.00 horas. El día 25 la actividad cultural se trasladará al IES Punta Candieira con la obra de danza- teatro “Olivia necesita verán”, de la que es autora Ánxela Blanco. Este evento comenzará a las 12.30 horas.

La programación llegará a sus últimos días de la mano de la compañía de A Panadería, que en la jornada del 5 de mayo pondrá en escena el espectáculo teatral "Elisa e Marcela", y del grupo Redrum Producciones con la obra "A nena que quería medrar", que actuará el día 6 del mes de junio. Ambas actividades comenzarán a las ocho y tendrán lugar en el Auditorio Municipal. El precio de las entradas será de 2,5 euros.