saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Consejo sobre las nociones sobre la carretera reglas a la escuela

CONSEJO SOBRE LOS nociones sobre el camino reglas A LA ESCUELA

Acercar la educación vial a los alumnos del CEIP Nicolás del Río de Cedeira es el objetivo de las jornadas que, organizadas por el Ayuntamiento, comenzaron ayer en el colegio. Los primeros en "saborear" el circuito habilitado en el colegio por los miembros del Equipo de Educación Vial de Narón que trasladaron su material hasta la localidad de Cedeira, fueron los alumnos de 4º y 5º de Primaria. La instalación no solo facilitó la señalización de tráfico a los menores, sino también el correcto uso del cinturón de seguridad y el correcto comportamiento al volante como peatones y como futuros conductores tanto de vehículos a motor como de bicicletas.

Los 453 alumnos del centro participarán en la iniciativa con actividades adaptadas a todas las edades. Así, mientras la Primaria contactaba con el circuito, los más pequeños asistían a una sesión de cuentacuentos.

El punto de partida de la convocatoria se produjo la semana pasada con la celebración de charlas informativas y el material facilitado por la Fundación Mapfre. Todas las actividades se realizarán en horario lectivo y, como ha recordado el concejal de Educación, Robustiano Labraña, “responden a la necesidad de suplir la falta de materias que ahora no se cubren en la enseñanza reglada”, ha dicho.

Fuente: Diario de Ferrol

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

Ir al enlace del Consejo sobre las nociones sobre la carretera reglas a la escuela