saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Castillo de la Concepción recibió la visita del Colegio Lestonnac

EL CASTILLO DE LA CONCEPCIÓN RECIBIÓ LA VISITA DEL COLEGIO LESTONNAC
El pasado martes 25 de septiembre los alumnos de Secundaria del Colegio Lestonnac, en Ferrol, disfrutaron de una jornada de convivencia en Cedeira, donde visitaron el Castillo de la Concepción, la Punta Sarridal, con su castro, y la Playa de la Magdalena. Contamos con los cuatro cursos de la ESO, 100 personas en total, por lo que fue necesario dividir el grupo en dos para un mejor disfrute del lugar. Podéis encontrar más imágenes de la jornada completa en el siguiente enlace:
En la visita al centro de interpretación del Castelo de la Concepción, los niños y niñas recorrieron todo recinto conociendo su historia y usos, para lo cual hicieron varias paradas en el antiguo polvorín, en las salas expositivas y, sobre todo, en la zona de combate donde hicimos uso de un cañón del siglo XVIII con los proyectiles originales y los instrumentos que facilitaban la carga del explosivo y su posterior limpieza.
Fue una visita maravillosa, os esperamos!
Recordamos que el Castillo de la Concepción permanece abierto al público de martes a domingo, con visita guiada a las 18:00 h todos los días.
La visita comentada para grupos puede ser concertada con antelación llamando a la oficina de turismo de Cedeira en el 607852338.
[Lsvr_gallery_cpt galería =”13983" items_per_row =”3"]