saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Nueva advertencia sobre las subvenciones municipales

NUEVA ADVERTENCIA SOBRE SUBVENCIONES MUNICIPALES

As novidades das que se tivo coñecemento no Concello no día de onte con respecto á publicación das bases das subvencións de libre concorrencia, obrigan a volver a emitir un novo aviso sobre a xestión e os prazos de solicitude das subvencións municipais. A intención non é confundir senón todo o contrario, pero deben facerse as publicacións segundo se vai informando dos novos trámites. Aclarar que todas estas novidades á hora da publicación e entrada en vigor das bases das subvencións afectan a todos os Concellos por orde do Ministerio de Hacienda ás entidades locais.

Neste ano 2017, todas as subvencións de libre concorrencia municipais presentan una novidade importante, primeiro teñen que ser publicadas no BOP (Boletín Oficial da Provincia), e a continuación hai que publicar o anuncio do BOP na Base Nacional de Subvencións. Desta base aínda se teñen que volver a remitir ao BOP e nesta última publicación é cando entran en vigor.

Esta novedad se impone este año a los municipios en el tema de los subsidios de la libre competencia puede crear confusión porque este es el primer año es obligatorio, pero cualquier pregunta que tenga al respecto se puede encontrar en el Condado, tanto en la Secretaría, como la intervención o directamente a la concejala de Cultura y Turismo.

Tenga en cuenta que se dará a conocer e informar sobre el tiempo cuando realmente se abren los plazos de tramitación de solicitudes. Todos los órganos de la Asociación y del deporte pueden ir ahora preparar la documentación y los archivos adjuntos que estará presente en la apertura de los plazos. Por último, recordar que todos los procedimientos tienen que ser hechas a través de la sede electrónica.

En el siguiente enlace se puede encontrar la información y el estado de las subvenciones municipales:

Ir a vincular las subvenciones municipales