saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

MOREDA GIL ACUSA AL CONSELLEIRO DE EDUCACIÓN DE NINGUNEAR A LA VILLA DE CEDEIRA

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, informa de que la petición de la entrevista con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, formulada desde el Ayuntamiento con la firma de los tres grupos políticos con representación municipal fue respondida anteayer emplazando a los portavoces la una reunión con el jefe territorial Indalecio Cabana. El regidor considera dicha respuesta “un ninguneo para el pueblo de Cedeira, sus grupos políticos y la comunidad educativa del IES Punta Candieira” y adelantó que no acudirán a dicho encuentro, a no ser que sea con el conselleiro.

Moreda Gil recordó que la petición de la entrevista surgió de uno pleno de la corporación en el que, por unanimidad, la corporación cedeiresa aprobó una declaración institucional rechazando el drástico recorte de profesorado aplicado en el plantel docente del instituto. “Sin pretender menospreciar al jefe territorial de Educación, consideramos que la reacción política, con la unanimidad de los grupos del PSdeG-PSOE, el BNG y el PP, y la movilización ciudadana que esta situación suscitó en nuestra villa merece que el máximo responsable, el conselleiro Román Rodríguez, nos reciba de inmediato”.

El alcalde criticó que el conselleiro trate de desviar o pasar por alto el problema y recuerda que se estuvo en Cedeira para la presentación de la serie “Rapa” debería estar también para tratar este tema. El Ayuntamiento, señaló, ha realizado numerosas inversiones para mejorar las instalaciones tanto del instituto como del colegio públicos y mantiene una línea de colaboración permanente con las comunidades educativas. “Nuestra apuesta por la enseñanza pública quedó patente, más allá del que son las estrictas competencias de una administración local”, comentó Pablo Diego Moreda Gil. “Ahora exigimos que Román Rodríguez esté a la altura de las circunstancias y que nos reciba de inmediato”, dijo, “porque la medida que tomó afecta a la calidad educativa en el instituto de Cedeira y al futuro de la nueva juventud”.