saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Medio Ambiente subraya la necesidad de mejorar los resultados de limpiador selectiva para mantener las calles y plazas

AMBIENTE insiste en mejorar los resultados de limpiador selectiva para mantener las calles y plazas

El Departamento de Medio Ambiente considera necesarias residentes Cedeira lembarlle y visitantes de la existencia y el cumplimiento de ciertas reglas para una recogida selectiva muy eficaz y ayuda a mantener las condiciones de limpieza y salubridad de nuestras calles y plazas.

O seu responsable, Camilo Casal, reitera que a bolsa negra (lixo orgánico) hai que depositala nos colectores de cor verde -pero nunca antes das nove da tarde/noite e tampouco en sábados e vésperas de festivos- hermeticamente pechadas e sen que conteñan líquido no seu interior para reducir así os malos cheiros. Os contedores amarelos son os indicados para depositar plásticos (só envases e envoltorios), latas e briks, e sempre comprimidos ao máximo para reducir o volume. Casal tamén pide á cidadanía que sexa moito máis coidadosa á hora de seleccionar a basura co fin de evitar o maior número de impropios, xa que pasaron de ser un 28% no ano 2008, cando o concello tiña 7.400 habitantes, ao 34% en 2016, cando son uns 7.000. Esta mala praxis ten unha repercusión económica moi negativa, segundo o responsable municipal.

En cuanto a la recogida de papel / cartón, desde el área de Medio Ambiente declaró que se convierte en la mayor medida posible el papel está limpio, sin manchas de grasa y sobre todo adecuadamente triturado para evitar que el contenedor se llena rápidamente. El contenedor iglú es sólo para recoger botellas, frascos y tarros.

Camilo Casal también invita a todos aquellos que deseen conocer en detalle lo que debe ser arrojado en cada recipiente y lo que no debe ponerse en contacto con el Departamento de Medio Ambiente, que recibirá toda la información.