saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Más de mil personas exigen en Cedeira la restitución del servicio de pediatría

El pueblo de Cedeira, a los gritos de “En Cedeira pediatra YA” y “Pagamos impuestos, queremos servicios”, salió ayer a la calle para exigir la inmediata restitución del servicio de atención pediatría vinculado al centro de salud de la localidad.

La convocatoria que partió de la plataforma ciudadana “En Cedeira pediatra Ya” y que cuenta con el apoyo explícito del equipo de gobierno, reunió a más de 1.000 personas en un acto reivindicativo que dio comienzo a las 12.30 horas en el centro de salud y finalizó pasada a una de la tarde en la plaza Rubia con la lectura de un manifiesto.

El alcalde de Cedeira, Pablo Diego Moreda Gil, valoró la masiva participación, “hoy más que nunca me siento orgulloso del pueblo de Cedeira”, además de estimar que se trató de la movilización más numerosa de las celebradas nos últimos veinte años. Moreda consideró que “el poder del pueblo es imparable” y aseguró que se trata de una reivindicación justa “por lo que no vamos a parar hasta que desde la Xunta de Galicia no se le de una solución”.

En este sentido, también se pronunció Davide Loimil, miembro de la plataforma ciudadana, quien calificou de “éxito” a movilización y sobre la que destacó la implicación conjunta de todo el pueblo de Cedeira. Loimil entiende que “la Xunta tiene que trabajar para darle solución al problema” y aseguró que “no pararemos hasta que se garantice el derecho de nuestras hijas y hijos a recibir atención pediátrica en el centro de salud”.

Pala su banda, la portavoz del BNG en la corporación, María Xosé Rodríguez, destacó el éxito de la convocatoria y señaló la intención del Bloque a implicarse en la reivindicación de la plataforma “porque está fundamentada” y porque “desde la Xunta se están haciendo muy mal las cosas en cuanto a la sanidad y la atención primaria en particular”.

Descarga PDF manifiesto de la plataforma ciudadana “En Cedeira pediatra Ya”.