saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Exposición de coches antiguos en el primer rally de la Coruña San Andrés

EXPOSICIÓN DE OLD coche durante el ANDRES primer rally CORUÑA-SAN

Los fundamentos de Santo André de Teixido y George Young ayer llevaron a cabo la primera edición del vehículo clásico Rally Coruña San Andrés, prevista para el pasado mes de enero 5, pero suspendidos por causas meteorológicas. "La verdad es que fue un pase, el éxito fue abrumador", dijo ayer Ramón Tudela, presidente de la organización Andrew.

Sobre las diez de la mañana, los participantes quince coches y un séquito de 45 personas salieron de la ciudad con la dirección de Hércules Ferrol, donde hicieron su primera parada. En la ciudad naval, visitó las instalaciones del Arsenal Militar, donde asistió al Museo Naval y Exponav.

En 1230 horas, se llevó a cabo de nuevo el rumbo hacia Cedeira, donde fueron recibidos por el alcalde, Pablo Moreda, y visitó el Museo Marítimo del pueblo.

Posteriormente, se celebró una comida en el restaurante rumano Calzada, donde los artistas Burn bruja y el cantante Pousa representaba una alegoría sobre la historia de San Andrés de Teixido. El grupo, comprometidos con la difusión de la cultura del Atlántico, acaba de recibir la mano de plata Vieira la Casa de Galicia en Madrid.

La quema fue otro de los atractivos de la jornada, que concluyó con la visita a la tarde hasta el santuario de San Andrés de Teixido y una ofrenda al santo.

El objetivo del evento fue, como se indica por la organización, muestra el Museo del Automóvil, que se está promoviendo en La Coruña por la Fundación Young; fomentar una visita al museo histórico y dependencias militares de Ferrol; así como proporcionar al público en San Andrés, "un valor para Galicia".

Fuente: Diario de Ferrol

Puede consultar la noticia en el siguiente enlace:

Ir al enlace Exposición de coches antiguos en el primer rally de la Coruña San Andrés