saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar a pie de página

Teatro de la Ramboia presenta “Mi mundo no es de este reino”

Este evento ha finalizado

Hoy 28 de noviembre a las 20.00 h. en el Auditorio Municipal.

Proyecto ganador del I Certamen Manuel María de Proyectos Teatrales convocado por la Fundación y Casa-Museo Manuel María.

Unos feriantes llegan a lo que llaman hogar luego de un día de trabajo. Son Camilo y Tomás, dos titiriteros que llevan el mismo espectáculo una y otra vez por las villas del país. Acarrean a espaldas un enorme “ tutilimundi”. La disyuntiva de abrirlo lo convierte en una caja de pandora latente.

Contar y dar vida a lo que contiene, supone la única vía de escape de los totalitarismos que los oprimen. Una manera de sobrevivir en un reino militarizado sin trazas de lógica humanística. En un contexto a lo que no pertenecen, en un reino que no es de su mundo.

Lo abren. Las marionetas emergen de la farsa como alegorías incontrolables y esperpénticas de una realidad pasada. La comedia se abre paso como germen de cambio en un juego continuado entre el micro y el macro teatro. Hasta que todo finaliza. Se desborda.

En este Reino, la injusticia se tiñe de vivos colores queriendo despistar al sentido común, al oprimido. Y que ocurre con el resto? Con los que le rodean? Desaparecen en un fondo descolorido.

Mi MUNDO NO ES DE ESTE REINO, es una adaptación de la “Farsa de Bululú” de Manuel María, una parodia de la dictadura franquista. La recuperación del título original de la obra sirve para proyectar este lamento silenciado en su día. Hoy, encabeza el espectáculo de nuevo para hacer frente a un pasado que insiste en repetirse.

Público Adulto – Entrada 2,5 €