saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar a pie de página

Los juegos de Paporrubio

Este evento ha finalizado

Hoy domingo 22 de agosto a las 17.30 h. en la Zona Sano Isidro.

Los juegos del Paporrubio es un compendio de juegos autónomos y animados de temática agraria, que nos da a conocer uno de los pájaros más pequeños, rebuldeiros y cantaruxeiros de nuestra fauna. Nuestro paporrubio, calzado con unos zoquiños, guía a niños y mayores por una era llena de juegos. Los participantes en esta aventura tendrán que ir descubriendo cómo se juega a algunos de los juegos, mientras que se sorprenderán en otros de ellos gracias a las pequeñas historias contadas y cantadas por los animales y habitantes de la granja, elaborados con juguetes, marionetas y gigantes.

La pretensión es hacerle accesible, a través de la diversión en familia, una cultura agraria que de por sí suele fascinar y maravillar. El espectáculo se adapta a las necesidades y particularidades de cada evento.

El GALLINERO: Este singular y mágico gallinero tiene cuatro gallinas muy ponedoras. Los jugadores tendrán que despertarlas, cantar con ellas y desgranar el maíz para darles de comer.
La CASA DEL RATÓN: En esta casa vive un ratoncito presumido y brincador que solo se deja ver cuando los jugadores son capaces de meterle un queso rolando por su puerta.“Ratoncito, te gusta el queso?”

LA CARRERA DE LAS TORTUGAS: Son las tortugas más rápidas de su especie ( Sapoconchus Velocis) y siempre están dispuestas a echarle unas carreras. Precisan de habilidosos equipos de jugadores para poder llegar a la meta sorteando más de un atranco.

LOS PAPAMOSCAS: Son unos gigantes malencarados de grande boca y largos brazos. Estos gigantes realizan un baile llamado la “Danza de la suerte”, en el que los participantes deberán intentar tocarlos mientras bailan, pero eso sí, sin que les den una bofetada.

LOS PORQUIÑOS: El san Martiño no es santo de devoción de estos zoupóns porquiños, pues siempre pretenden escapar a prisa de su destino valiéndose de las destrezas y destrezas de los equipos de jugadores.

LA LONJA: Es un divertido juego de pesca en el que hay que competir para capturar las especies más cotizadas en ese momento en la lonja. Los jugadores aprenden a diferenciar por su forma y nombre los distintos pescados de nuestras rías.

EL CUSPEBÓLAS: El cabezudo espera que tengáis una buena puntería para encestarle las bolas y hacerlas caer en los agujeros de la mismo color.

LA RULETA: “Abran juego, siempre toca! Si no es un zapato, es una bota!” La suerte nunca se sabe donde se esconde, pero siempre hay que procurarla.