saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a la barra lateral derecha Saltar a pie de página

(APLAZADO). Fran Sieira – Compañía de danza – EntreSoños

Este evento ha finalizado

Hoy sábado 18 de abril a las 20:00 h en el Auditorio Municipal.

Que es EntreSoños?

Ese Sueño que me invade cada noche haciéndome creer algo que no son, pero que podría llegar a ser… y a la vez el miedo y la incertidume que me dominan y me hacen volver la ese estado de consciencia que me dí que no es más que un Sueño y que no dejará de ser nunca más que eso….

Dentro de mi sueño tengo alegría, total libertad de expresión y movimiento. No importa con quien, para quien, de que manera y donde. Solo importa la música y el movimiento que mi cuerpo xenera al sentirla.

ES mi Sueño, solo mando yo. Dentro de él no hay miedos ni complejos. En el Sueño puedo hacer volar mi imaginación a límites insospechados, limites inalcanzables para mí al despertar cada mañana de esa cama. En mi Sueño puedo bailar cómo yo sé, @exprimir el más pequeño trozo de creatividad sin miedos ni prejuicios porque es mi Sueño. Mi obra que cada noche me invade, apoderándose de mi inconsciencia y haciéndome vivir lo que había sido de esa cama no me atrevo a mostrar.

EntreSoños es una obra de baile y música tradicional gallega de 70 mí de duración, con un elenco artístico de 3 bailadores/ cantadores: Fran Sieira, Aida Tarrío y Xisco Feijoó, al son de la música del compositor y músico #multidisciplinar Ángel Pintos, todo esto dentro de un marco escénico diseñado por Vanesa Hernández (escenografía) y Luis Perdiguero ( iluminación), y vestuario diseñado por Alessio Meloni, y desde una visión contemporánea a través de los ojos del director artístico David Vilariño (bailarín contemporáneo y coreógrafo).

De este modo podremos ver en escea la figura de una persona acostada como sí en una cama se tratara inmersa en un profundo sueño. Pero lejos de conseguirlo es invadida a raudales de pensamientos e inquietudes. Dentro de sus sueños cobra venida esa valentía por conseguir todo lo que se proponga, pero también a sus debilidades, miedos y frustraccións. Una lucha por alcanzar o dar vida la esos sueños que nunca pudo o se atrevió a llevar a cabo, al tiempo que los miedos e inseguridades lo invaden decirle que no son más que sueños que desaparecerán cuando desperté de su cama…

Esta persoaxe se dejará llevar por ese duende malo que le dí que se lance al abismo, que sea valiente y que haga el que el corazón le pida, pero que su consciencia le impide, y al mismo tiempo luchará y/o se dejará guiar por esa voz de la templanza, de la tranquilidad, esa voz que le hace ser consciente de que no son más que sueños y no podrán ser más que eso.

Escenificando de este modo encrucijadas en las que cada uno de nosotros nos venimos envueltos en algún momento de nuestras vidas. Esas ganas por perseguir nuestros sueños e inquietudes y esos miedos que nos paralizan y no nos dejan avanzar…

FRAN SIEIRA

Bailador desde los 8 años (en el 1990) en la escuela del Grupo de Baile y Música tradicional Tahume de Riveira, a partir del año 1997 comienza su andadura como bailador titular de este mismo grupo y ya en el año 2003 consolida su formación como bailador dentro del cuerpo bailadores del Grupo para la recuperación de Bailes, Músicas y Cantares tradicionales de la La. C. F el Fiadeiro de Vigo, y además en este mismo año asume la dirección artística del Grupo de Baile y Música tradicional Tahume. Del año 2004 al 2009 pasa a formar parte del equipo de monitores de la escuela de la La. C. F. El Fiadeiro cómo maestro de baile tradicional. En el 2009 nace la Asociación Cultural tropieza en la que asume su dirección artística.

Dentro de su experiencia cabe destacar la de bailador del espetáculo “Isolma” de la compañía de baileGS21 en el año 2007. La de bailador del espectáculo “Alén da Croa” de la compañía Quique Peón y Cía en el año 2012. Y la de bailador del espectáculo “Son” desde el año 2016 en la compañía Nova Galega de Danza.

XISCO FEIJOÓ

Maestro en la Escuela de Música Folk y Tradicional del Ayuntamiento de Vigo eTrade.
Exdirector del Grupo para la recuperación de Bailes, Músicas y Cantares Tradicionales El Fiadeiro.
Coordinador de la sección de canto y coreógrafo en la Orquesta Folk de Galicia SonDeSeu.

Vocalista, percusionista y bailador en las giras de presentación de los discos“Volta” y "Acento" del gaiteiroXosé Manuel Budiño.

Vocalista dePepe Vaamonde Grupo.

Actualmente está a girar con “Son” último espectáculo de Nova Galega de Danza.
Jurado del concurso “Punta tacón” 2013 y "Ir a bailar" 2017 y 2018 del programa "Fuera de" de la Tvg.

AIDA TARRÍO

Dentro de su formación actualmente cursa tercer año de carrera del Grado Profesional de História del Arte en la USC, y cursa clases de canto y música en la escuela 5ª Sinfonía con la profesora María José Couceiro Blanco. También cabe destacar en su formación a Master class de canto lírico impartida por la soprano Carmen Durán y un curso intensivo de percusión y canto tradicional impartido por el artista gallego Xabier Díaz.

Actualmente es profesora de pandereta y baile tradicional en el Grupo de baile y música tradicionalTahume y profesora de pandereta en la Asociación Amas de Casa Ribeira.

Es componente del grupo de Música Tradicional/Folk Tanxugueiras Grupo con una andadura de un año y medio que fue participe de festivales nacionales e internacionales cómo Celtic Connections (Escocia, Glasgow), Feltival del Mundo Celta de Ortigueira (Galicia) o el Festival Hecho a mano (Galicia) entre otros. Colaboraciones con artistas como Uxía Senlle (en el concierto con la Real Filharmonía de Galicia), Xabier Díaz o el grupo escocés Shooglenifty, entre otros. Nominados también a los Premios Martín Códax de la Música en la categoría de Música Tradicional en los años 2017 y 2018.