• 2 junio, 2018
  • 8:00 pm
  • Auditorio Municipal

Una niña está cansada de ser el centro de las burlas de sus colegas, y por eso huye de la escuela con la intención de no volver nunca más. En su aventura se encontrará con el Xeadeiro, un ser mágico y vital, que a base de cuentos, adivinanzas, juegos y canciones, le devolverá la autoestima perdida. Le enseñará que dentro de cada uno de nosotros se encuentra un ser mágico, único y especial, y que sólo creyendo en nuestras capacidades seremos capaces de lograr todo lo que nos propongamos.

Una niña que quería navegar es un proyecto destinado a un público familiar, principalmente infantil de entre seis y doce años. En él tratamos un tema que nos preocupa y nos desasosiega a partes iguales, y que por desgracia cada poco acapara las portadas de todos los periódicos. Este tema es el acoso escolar, también conocido con el término anglosajón "bullying". Varios estudios afirman que más de un 30% de los alumnos de los diferentes ciclos de la educación han sufrido algún tipo de acoso, y entre el 5% y el 10% padecieron acoso escolar grave con consecuencias psicológicas para las víctimas. Son, sin duda, unas cifras muy preocupantes.

Este es un problema social al que no debemos dar la espalda y del que todos y todas somos responsables. Necesitamos detectarlo a tiempo para corregir las acciones que convierten en verdugo a un niño y en víctima a otro. Gracias al teatro, y gracias a su poder educador, podemos trabajar para disminuir estos números.

Público familiar a partir de 5 años (5-12)

Entrada: 2,5€

A las 20:00h