saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

El Concello transmite sus quejas a medio rural por no ser invitado a plantación

Cedeira, 20 de Marzo, 2017

El gobierno municipal de Cedeira queremos expresar nuestro malestar con respecto a su gestión desarrollado por el Departamento en lo que respecta a su visita lunes por, 20 de marzo de, 2017, para la conmemoración del día internacional de los bosques.

A consellería, como administración institucional que forma parte do organigrama da Xunta de Galicia, cando realiza unha visita institucional entendemos que o mínimo que debe de facer é ponerse en contacto coa entidade tamén institucional que é o concello e cando menos facelo partícipe do acto a desenvolver. Porque o que non vaia neste sentido pódese interpretar non como un acto institucional senón como “propaganda política”. Sen olvidar que para este grupo de gobernó sería moi relevante aproveitar a súa visita para poder tratar distintos asuntos que neste momento preocupan á nosa veciñanza: o saneamento das vacas da Capelada, a xestión da crise da pataca (o Concello de Cedeira temos a calificación de zona tampón) ou o pésimo estado das pistas da Capelada, amañadas hai menos dun ano e deterioradas dous meses despois de que remataran as obras.

También tenemos a quejarse del tratamiento deplorable por la comunidad educativa cedeiresa Masters, el país y los estudiantes, que son hacer una llamada y urxentísima procesa durante el fin de semana, anúnciaselles visitar el viernes con el pretexto de que llenar un autobús la escuela acompañando a los padres gana la obligación de firmar las autorizaciones obligatorias el lunes a las 9 de la mañana y llevar a los niños con ropa adecuada para el viaje, de modo que al final no aparece ningún autobús, o si no hay comunicación o a la escuela o al Ayuntamiento sobre si la visita se realizó o no.

Tal cúmulo de despropósitos y con tantas instituciones y personas afectadas, incluyendo estudiantes que se preparan para la salida, creemos que merece un poco de disculpa por su parte e hizo este tipo no se repitan en el futuro.

Atentamente

El Alcalde-Presidente del Consejo de Cedeira

Pablo Moreda Gil

Consejero RURAL