saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Inicia la construcción de nuevos tramos de aceras en la Avenida Zumalacárregui

Se inicia obras de construcción de nuevas secciones de la acera en la avenida ZUMALACARREGUI

Esta semana dio inicio el trabajo de reparación y construcción de seis tramos de aceras en la avenida de Cedeira Zumalacárregui. El rendimiento, totalmente financiado por el Gobierno Provincial calle -a es su competencia (DP-2204) - responde a la demanda hecha por el gobierno local para mejorar la seguridad vial de la carretera que sirve de enlace entre el centro de la ciudad y el polígono industrial Xunqueira .

El plazo para la ejecución de la obra es de un mes y consistirá en la construcción de beirarúas en cinco secciones que carecen de ellos, ahora y en la reparación de un sexto lugar en el que sólo hay que sustituir el pavimento por el mal estado que presenta la actual.

Las nuevas secciones constarán de 15 centímetros y 10 zahorra artificial de hormigón, baldosas y rematada por deslizamiento gris hidráulico. En la intervención también está prevista para la instalación o sustitución de los bordes. La inversión es de alrededor de 9.500 euros y la finalización de la obra es la responsabilidad del constructor CONCIFOR SL.