saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Costas accede a tramitar a redacción do estudo ambiental

COSTAS ACCESO A LA proceso de escribir un ESTUDIO AMBIENTAL Y PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA RIA autoriza la intervención en DUNE

Una carta remitida ayer por la Demarcación de Costas al Ayuntamiento de Cedeira deja el camino abierto al conjunto de actuaciones previstas por el organismo estatal para "mejorar y conservar" la playa de A Madalena, entre las que se incluyen intervenciones que afectan al espacio dunar.

En él, la Demarcación de Costas de Galicia se compromete a trasladar a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar la propuesta para la redacción del proyecto y el estudio de impacto ambiental de la actuación. La solicitud está sujeta a disponibilidad de presupuesto.

Costas garantiza así la realización de las obras necesarias, además de tener en cuenta las solicitudes realizadas desde la Plataforma en Defensa de la Ría para la realización del proyecto. Este, por tanto, cambia respecto al inicial ya que se "suaviza", según aclara el concejal de Medio Ambiente y presidente de la plataforma, Camilo Casal, la estabilización del perfil dunar dejándolo a 20 grados -en el proyecto original era casi vertical-. - y sitúa el pico de coronación en +10.

A estas actuaciones se sumarán la reparación de la tarima de madera del paseo -en el tramo del colegio- y las que ya están en proceso de ejecución. Estos últimos son la eliminación de especies invasoras y la limpieza de los arroyos de A Revolta y San Isidro.