El Ayuntamiento de Cedeira organiza el desfile de Carnaval 2020 el sábado 22 de febrero de 2020. Para fomentar la participación se convoca un año mas el tradicional concurso de disfraces de acuerdo con las siguientes bases:
PRIMERA Para participar y optar a los premios es imprescindible cubrir la solicitud de inscripción y presentarla en el Registro del Ayuntamiento (horario de 9:00 h. la 14:00 h.), hasta el día 20 de febrero de 2020 (hora límite – 14:00 h.). La persona que actúe como representante será la que firme la solicitud de participación y deberá acompañar la fotocopia de su DNI/ NIE/Pasaporte. Lo/la representante asumirá todas las responsabilidades del beneficiario/la del premio, incluidas los deberes fiscales. De depender la comparsa o grupo de una persona jurídica la inscripción se realizará a través de la sede electrónica del ayuntamiento cubriendo una instancia general y especificando en ella la categoría en la que se concursa, así como se acercará un documento por lo que se autoriza a la representación a la persona que presenta la instancia.
SEGUNDA. Modalidades:
-Comparsa: Se consideran comparsas un conjunto de personas formado por un mínimo de 9 componentes representando un mismo motivo.
-Grupos: Se consideran grupos un conjunto de personas de entre 3 y 8 (ambos incluidos) componentes representando un mismo motivo.
- Parejas
- Individuales
Las comparsas y grupos podrán optativamente presentarse apoyados de un móvil (carro, plataforma…). La altura máxima será 2,5 m y la anchura de 2,6 m.
La misma persona no podrá participar en más de una categoría.
TERCERA. Se establecen los siguientes premios:
Comparsas |
Grupos |
Parejas |
Individuales |
1º: 600 €
2º: 400 €
3º: 300 € |
1º: 300 €
2º: 250 €
3º: 200 € |
1º: 40 €
2º: 30 €
3º: 20 € |
1º: 30 €
2º: 20 €
3º: 15 € |
CUARTA. La clasificación de las distintas modalidades será determinada por el jurado del concurso. El jurado será designado por el Ayuntamiento de Cedeira y quedará constituido por representantes municipales, de entidades culturales y sociales u otras personas de reconocida capacidad .
QUINTA. Durante el desarrollo del desfile, el jurado valorará:
Categoría Comparsas y Grupos
– Vestuario y maquillaje 0 a 4 puntos
– Trabajo hecho a mano y empleo de materiales de desecho 0 a 4 puntos
– Originalidad 0 a 3 puntos
– Móvil acompañando a la comparsa 0 a 4 puntos
– Coreografía y música 0 a 3 puntos
– Simpatía 0 a 5 puntos
Categoría parejas e individual:
– Originalidad del vestuario 0 a 4 puntos
– Trabajo hecho a mano y empleo de materiales de desecho 0 a 4 puntos
- Maquillaje 0 a 3 puntos
– Simpatía (involucrar al público) 0 a 5 puntos
Sexta. Los grupos y personas participantes deberán presentarse en la Plaza Rubia a las 17:00 h. del día 22 de febrero y llevar a cabo el recorrido marcado por la organización con final en el polideportivo. En el supuesto de no poder hacerse el desfile por cuestiones meteorológicas, los/las participantes irán directamente al Polideportivo donde se hará un desfile por el interior del mismo. Los grupos que quieran podrán hacer alguna actuación o baile a la llegada al polideportivo. Esta actividad, deberán comunicarla en el momento de la inscripción, toda vez que deberán entregar la música en formato mp3, en una memoria externa, como máximo el día 20 de febrero en el ayuntamiento. Aquellos grupos que no comuniquen esta actuación, o que teniendo comunicada la misma no habían entregado la música en plazo, no podrán utilizar la equipación acústica habilitada para el evento.
OCTAVA. La orden de salida en el desfile será designado por la organización, atendiendo a cuestiones como llevar música sonando en la carroza o haber previsto hacer parada de baile…
NOVENA. La entrega de los diplomas acreditativos de premios tendrá lugar, una vez finalice el desfile y actuaciones de los distintos participantes, en el polideportivo luego de la evaluación por el Jurado. La información sobre la concesión de premios será publicada en la página web del ayuntamiento.
DÉCIMA. Los/las premiados/as deberán solicitar el pago del mismo mediante transferencia bancaria, a partir del lunes 2 de marzo, en el registro del Ayuntamiento de Cedeira, por el siguiente procedimiento:
- Solicitud de cobro del premio en el registro del ayuntamiento, con una solicitud general y aportando un certificado de un número de cuenta donde figure como titular la persona que inscribió la comparsa, grupo, pareja o concursante individual.
En caso de que la solicitud de pago no se presente en un plazo máximo de 6 meses a contar desde el día siguiente al lunes 2 de marzo, se considerará desistido de su derecho al mismo.
UNDÉCIMA. Los presentes premios llevarán consigo la retención en concepto de IRPF, que resulte de la aplicación segundo las normas contenidas en la normativa reguladora del impuesto.
DUODÉCIMA. La decisión del jurado será inapelable El jurado del concurso tendrá la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases.
DÉCIMO TERCERA. La participación en el Concurso de Disfraces supone la total y plena aceptación de estas bases.
DÉCIMO CUARTA. Las presentes bases publicaránse en el Boletín Oficial de la Provincia, estando también disponibles para su acceso digital en la web del ayuntamiento y de forma física en el tablero de anuncios de las oficinas generales y en la Oficina de Turismo municipal. Asimismo se dará publicidad de su publicación a través del servicio municipal de información de whatsapp «Cedeira informa», del perfil de Facebook del ayuntamiento y en la cartelería de las fiestas de carnaval.