• IV pintura rápida CONCURSO Cedeira

    Fecha de celebración: 19 de agosto de 2018.

    El estilo y la técnica serán libres, su temática girará en torno al paisaje, y el espacio físico en el que se debe realizar debe ser el entorno que cubre el Paseo Marítimo, la Playa de la Magdalena, el Paseo de la Marina, zona del río Condomiñas, Calle de Area Longa y el Puerto de Cedeira. La ejecución será directa, delante del motivo o del modelo natural.

    1º. - 800 € y diploma.

    2º. - 600 € y diploma.

    3º. - 500 € y diploma.

    DESCARGAR PDF Bases IV Certamen de pintura rápida Cedeira

  • CONCURSO DE DISFRACES CARNAVAL 2018

    El Ayuntamiento de Cedeira organiza el desfile de Carnaval 2018 el sábado 10 de febrero de 2018. Para fomentar la participación se convoca un año más el tradicional concurso de disfraces de acuerdo con las siguientes bases:

    PRIMERA. Para participar y optar a los premios es imprescindible cubrir la solicitud de inscripción y presentarla en el Registro del Ayuntamiento (horario de 9:00 h. a 14:00 h.), hasta el día 9 de febrero de 2018 (hora límite – 14:00 h.). Una persona que actúe como representante será la que firme la solicitud de participación y deberá acompañar la fotocopia de su DNI/NIE/Pasaporte. El/La representante asumirá todas las responsabilidades del beneficiario/a del premio, incluidas las obligaciones fiscales. De depender la comparsa o grupo de una persona jurídica la inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento cubriendo una instancia general y especificando en ella la categoría en la que se concursa, así como se entregará un documento por el que se autoriza a la representación a la persona que presenta la solicitud.

    SEGUNDA. Modalidades:
    -Comparsa: Se consideran comparsas un conjunto de personas formado por un mínimo de 9 componentes representando un mismo motivo.
    –Grupos: Se consideran grupos un conjunto de personas entre 3 y 8 (ambos incluidos) componentes representando un mismo motivo.
    – Parejas
    – Individuales
    Las comparsas y grupos podrán optativamente presentarse apoyados de un móvil (carro, plataforma…). La altura máxima será de 3 metros.
    La misma persona no podrá participar en más de una categoría

    TERCERA. Se establecen los siguientes premios:
    Comparsas: 1º: 600 € – 2º: 400 € – 3º: 300 €
    Grupos: 1º: 300 € – 2º: 250 € – 3º: 200 €
    Parejas: 1º: 40 € – 2º: 30 € – 3º: 20 €
    Individuales: 1º: 30 € – 2º: 20 € – 3º: 15 €

    CUARTA. La clasificación de las diferentes modalidades será determinada por el jurado del concurso. El jurado será designado por el Ayuntamiento de Cedeira y estará compuesto por representantes municipales, de entidades culturales y sociales u otras personas de reconocida capacidad .

    QUINTA. Durante el desarrollo del desfile, el jurado evaluará:
    Categoría Comparsas y Grupos
    – Vestuario y maquillaje 0 a 4 puntos
    – Trabajo hecho a mano y uso de materiales de desecho 0 a 4 puntos
    – Originalidad 0 a 3 puntos
    – Móvil acompañando a la comparsa 0 a 4 puntos
    – Coreografía y música 0 a 3 puntos
    – Simpatía (involucrar al público) 0 a 5 puntos
    Categoría parejas e individual:
    – Originalidad del vestuario 0 a 4 puntos
    – Trabajo hecho a mano y uso de materiales de desecho 0 a 4 puntos
    – Maquillaje 0 a 3 puntos
    – Simpatía (involucrar al público) 0 a 5 puntos

    SEXTA. Los grupos y los participantes deberán presentarse en la antigua estación de autobuses a las 17:00 h. del día 10 de febrero y llevar a cabo el recorrido marcado por la organización que finaliza en la Plaza Roja. En caso de no poder hacerse el desfile por cuestiones meteorológicas, las/los participantes irán directamente al Polideportivo donde se hará un desfile por el interior del mismo. Los grupos que quieran hacer alguna actuación o baile a la llegada a la Plaza Roja. Esta actividad, deberán comunicarla en el momento de la inscripción, teniendo en cuenta que deberán entregar la música en formato mp3, en una memoria externa, el viernes 9 . Aquellos grupos que no comuniquen esta actuación, o que teniendo comunicada la misma no entregaran la música en plazo, no podrán utilizar el equipamiento acústico habilitado para el evento.

    OCTAVA. El orden de salida en el desfile será asignado por la organización, atendiendo a cuestiones tales como llevar música sonando en la carroza o tener previsto hacer parada de baile

    NOVENA. La entrega de los diplomas acreditativos de los premios tendrá lugar, una vez terminado el desfile y las actuaciones de los distintos participantes, en la Plaza Roxa (o polideportivo) después de la evaluación por el jurado. La información sobre la concesión de premios será publicado en la página web del Ayuntamiento.

    DÉCIMA. Los/as ganadores/as deberán solicitar el pago del mismo, mediante transferencia bancaria, en el registro del Ayuntamiento de Cedeira, por el siguiente procedimiento: deberán solicitar el cobro del premio en el registro del ayuntamiento, con una solicitud general, y proporcionar un certificado de un número de cuenta donde figure como titular la misma persona que inscribiera la comparsa, grupo, pareja o individual.

    UNDÉCIMA. Los presentes premios llevarán la retención en concepto de IRPF, resultante de la aplicación según las normas contenidas en la normativa reguladora del impuesto.

    DUODÉCIMA. La decisión del jurado será inapelable. El jurado del concurso tendrá la competencia de resolver cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases.

    DECIMOTERCERA. La participación en el Concurso de Disfraces implica la aceptación total y plena de estas bases.

  • CONCURSO DE GUIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

    La Diputación Provincial de A Coruña quiere a través de esta convocatoria, generar reflexión y conciencia en los jóvenes, fomentando su participación en una actividad creativa de sensibilización, mediante la edición de un guion, dedicado a concienciar a la población, en general, de las razones por las que debemos unir nuestros esfuerzos para combatir la violencia de género.

    Participantes : Podrán participar todas las personas físicas con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que cursen educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional u otro tipo de formación análoga, que se presenten individualmente o preferentemente en grupo (máximo 6 participantes por grupo), supervisados y tutorizados por personal docente del centro público de estudios al que se adscribe, pertenecientes a la provincia de A Coruña, y apoyado por la Dirección del centro.

    Cada participante solo podrá presentar un único guion original e inédito, no premiado anteriormente.

    No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores.

    Formato: el guion se editará teniendo en cuenta los siguientes criterios:

    • Se identificará con un título
    • Se redactará con formato courier, interlineado sencillo, alineado a la izquierda con numeración de escenas e páginas. Máximo 4 páginas de guion (previsto para una producción aproximadamente de 3 o 4 minutos).
    • Deberá contener al menos, las siguientes partes; encabezado de escena, descripción/acción, personaje, diálogo ( de ser el caso), anotación o paréntesis, transiciones, y planos.
    • Se presentará en papel y en formato digital. El guion impreso no podrá ser firmado con nombre, a única referencia será o título. El idioma empleado será el gallego, y se añadirá la perspectiva de género.

    Plazo: el plazo de admisión de guiones se abre al día siguiente de la publicación, de las presentes bases en el BOP 9 de noviembre y se cierra a los 30 días naturales 11 de diciembre.

    Forma de presentación de los trabajos: el guion será entregado en soporte papel y digital (CD,DVD, lapiz de memoria, etc.) en un sobre cerrado; en el exterior se indicará IV Concurso de guiones contra la violencia de género 2017 y un título como identificador del guion.

    Dentro de ese ir:

    1. El guión en papel y digital (CD, DVD, lapiz de memoria, etc.) identificado con el título.
    2. Un sobre cerrado con el título en el exterior, y en su interior la hoja de aceptación de los compromisos y autorización de datos de carácter personal con los datos requeridos.

    Bases : https://www.dicoruna.es/servizos-sociais/area-igualdade/premios/

  • CONCURSO DE CORTOS SAMAÍN 2017

    Fecha límite de entrega: 27 de octubre de 2017.

    BASES PARA EL CONCURSO DE CORTOS DE SAMAÍN 2017

    TEMA PARA LOS CORTOS: Todo lo relacionado con el Samaín (fiesta de difuntos): leyendas, historias de fantasmas, aparecidos, calabazas ...

    DURACIÓN MÁXIMA DE LOS CORTOS: Hasta 5 minutos (recomendamos entre 1 a 3 minutos)

    FORMATO: MP4, MOV u otros formatos de vídeo estándar.

    PREMIOS ANPA PICAPEIXE: Vales para gastar en la papelería La Paz de Cedeira.

    Primer Premio 50 €

    Segundo premio 30 €

    Tercer premio 20 €.

    La entrega de premios se hará el miércoles 1 de noviembre a las 19.00 h. de la tarde en el Auditorio Municipal de Cedeira, donde se proyectarán los cortos premiados.

    Se valorará el guion, la interpretación y la originalidad del corto.

    FECHA DE ENTREGA: hasta el viernes 27 de octubre 2017

    LUGAR DE ENTREGA: Se puede hacer en la Oficina de Turismo de Cedeira en un pen o enviarlo por WeTransfer al correo

    amigosdesamain@gmail.com

    Los cortos tendrán un título identificativo y al final, en los créditos, nombre de los autores, teléfono de contacto o correo electrónico.

  • III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA AL AIRE LIBRE "VILA DE CEDEIRA"

    Fecha de celebración: 27 de agosto de 2017.

    El estilo y la técnica serán libres, su temática girará en torno al paisaje, y el espacio físico en el que se debe realizar debe ser el entorno que cubre el Paseo Marítimo, la Playa de la Magdalena, el Paseo de la Marina, zona del río Condomiñas, Calle de Area Longa y el Puerto de Cedeira. La ejecución será directa, delante del motivo o del modelo natural.

    1º. – 600€ y diploma

    2º. – 400€ y diploma

    3º. – 300€ y diploma

    DESCARGA DE BASES III Certamen de pintura rápida al aire libre "Vila de Cedeira"

  • II CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "OBXECTIVO CEDEIRA"

    Plazo de presentación del 26 de junio al 21 de julio de 2017

    Temática "Cedeira y el mar"

    1º premio – 600€

    2º premio – 300€

    3º premio – 100€

    DESCARGA DE BASES Concurso de fotografía "Obxectivo Cedeira"

     

  • III CONCURSO DE GUIONES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2016

    Desde la Diputación Provincial de A Coruña se quiere a través de esta convocatoria, generar conciencia y reflexión en la juventud, ya que son un vehículo de transmisión y motor del cambio y del futuro, además de promover su participación en una actividad creativa de sensibilización a través de la edición de un guion, dedicado a concienciar a la población, en general, de las razones por las que debemos unir nuestros esfuerzos para combatir la violencia de género.

    Podrán participar todas las personas físicas con edades comprendidas entre 12 y 18 años, que cursen educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional u otro tipo de formación análoga.

    BOP: nº 210 del 7 de noviembre de 2016

    IR AL ENLACE Publicación del BOP de 7 de noviembre de 2016

    DESCARGA DE BASES III Concurso de guiones contra la violencia de género 2016

  • CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA "VILA DE CEDEIRA"

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "OBXECTIVO CEDEIRA"

    La temática será el municipio de Cedeira: arquitectura, jardines, montes, playas, fiestas y espacios únicos como San Andrés de Teixido, Garita de Herbeira, San Antonio de Corveiro y demás relacionados con el municipio. El plazo para presentar las obras estará abierto del 16 de mayo al 15 de junio de 2016.

    Los premios en metálico serán:

    Primer premio: 600 euros
    Segundo premio: 300 euros
    Tercer premio: 100 euros
    Dos accésits de 50 euros a las mejores obras locales (residentes en Cedeira)

    Para conocer toda la información sobre el concurso, puede consultar las bases en el siguiente enlace:


    DESCARGAR WORD Bases I Concurso de fotografía “Obxectivo Cedeira"

    IR AL ENLACE Resultados del concurso de fotografía

  • JUEGOS POPULARES 2016 - FIESTAS PATRONALES

    BASES DE LOS JUEGOS POPULARES 2016 - FIESTAS PATRONALES

    1ª PARTICIPANTES: Podrá participar en los juegos cualquier persona física nacida en el año 2.000 o anteriores.

    2º TEMÁTICA: Los juegos consistirán en las siguientes pruebas:

    Cucaña vertical (individual)

    Carreras de sacos (equipos mixtos- 3 personas)

    Coge la bandera (equipos mixtos- 3 personas)

    Carrera de huevo y cuchara (equipos mixtos- 3 personas)

    Juego del pañuelo (equipos mixtos- 3 personas)

    Tirada de cuerda (equipos mixtos- 5 personas)

    3ª PRUEBAS: Las pruebas se realizarán de acuerdo con las reglas del juego y las instrucciones de la organización del Ayuntamiento. Las pruebas pueden ser suspendidas si por la climatología o cualquier otra causa sobrevenida se considera peligroso continuar con su celebración.

    4ª LUGAR DE CELEBRACIÓN: Playa de la Magdalena de Cedeira, sábado 13 de agosto de 2016, a las 17:30 horas.

    5ª INSCRIPCIÓN: Los participantes pueden inscribirse desde una (1) hora antes del comienzo de la prueba, a pie de playa.

    La persona que actúa como representante del equipo será la que firme la solicitud de participación. El representante asumirá todas las responsabilidades del beneficiario/s del premio, incluidas las obligaciones fiscales.

    6ª PREMIOS: 150 euros por prueba y equipo.

    La notificación de los ganadores se realizará el mismo día de la celebración de los juegos.

    El/los premiado/s deberán solicitar el pago del mismo, a partir del jueves 18 de agosto, en los servicios económicos del Ayuntamiento de Cedeira.

    8ª PAGO DE LOS PREMIOS: Los premios serán abonados mediante transferencia bancaria aportando certificado de la cuenta bancaria a nombre del premiado, o de la persona física que actúa como representante en la inscripción en caso de equipos (o su representante legal, en su caso), y aportando el DNI, y cuando proceda llevarán consigo la retención en concepto de IRPF que resulte de la aplicación según las normas contenidas en la normativa reguladora del impuesto.

    9ª ACEPTACION DE LAS BASES: La participación en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases, así como la decisión de la organización.

    Cualquier incidencia relativa a las pruebas, y que no esté prevista en estas bases, será sometida al criterio de la organización y sus decisiones serán respetadas necesariamente por los participantes.

    La organización no se hace responsable de los accidentes imprevistos, lesiones, etc., y apela a la responsabilidad y el buen criterio de cada uno para evitarlos.

    Se autoriza a la organización a realizar y publicar cuantas fotografías se consideren oportunas.


    DESCARGAR WORD Bases de los juegos populares 2016