saltar al contenido Saltar a la barra lateral izquierda Saltar a pie de página

Comenzará los días de la seguridad vial en la escuela Nicolás río Cedeira

Iniciar el DÍAS DE seguridad vial en la NICOLÁS RIO CEDEIRA

Los alumnos de cuarto y quinto de Primaria del colegio Nicolás del Río de Cedeira fueron los primeros en participar en las jornadas de Seguridad Vial organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración del equipo de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Narón. La iniciativa, en la que participarán todos los alumnos del centro (453 chicos), continuará en los próximos días con actividades específicas para cada tramo de edad.

Hoy, mientras los niños de primaria (de 9 a 11 años) hacían uso del circuito en el recinto del colegio, los más pequeños asistían a una sesión de cuentacuentos a partir de las 12:30 horas. En ambos casos, el objetivo era el mismo: “que los niños se pusieran en contacto y aprendieran a conducir como los peatones y los futuros conductores”, según ha explicado el concejal de Educación, Robustiano Labraña.

Este aprendizaje se verá apoyado por un completo circuito instalado en el recinto escolar que permite enseñar a los más pequeños a respetar las señales de tráfico, el uso correcto del cinturón de seguridad y la conducción como peatón o ciclista. Coches de pedales, bicicletas, carteles verticales, entre otros equipamientos, ayudan a los chicos a meterse en un protagonismo que incide en la convivencia de todos.

El punto de partida de esta convocatoria se inició la semana pasada con la celebración de charlas informativas y el reparto de material facilitado por la Fundación Mapfre por parte de la Policía Local. Todas las actividades se realizarán en horario escolar. En este sentido, Robustiano Labraña ha señalado que “la iniciativa responde a la necesidad de suplir la falta de materias que ahora no se cubren en la enseñanza reglada”.